Lucasfilm Games se separa de Electronic Arts… pero seguirán viéndose en el trabajo.

Luego de que la renacida Lucasfilm Games diera a conocer el regreso de Indiana Jones a los videojuegos de la mano de Bethesda Softworks es que un día después pudimos conocer que la exclusividad de Electronic Arts con Star Wars llegaba a su fin. Durante esta década la relación entre EA y una de las franquicias más populares del entrenamiento solo puede ser calificada como problemática y entre videojuegos buenos o malos en función de a quién se le pregunte es que la polémica siempre ha rondado el aire. El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier de hecho se pronunció a través de Twitter para comentar lo siguiente:

Con la noticia de hoy de que Ubisoft Massive está haciendo un juego de Star Wars, es oficial que el acuerdo de exclusividad de EA no se renovará después de 2023. Buenas noticias para los fanáticos de Star Wars y probablemente incluso para EA, cuyos líderes actuales heredaron un acuerdo de licencia que nunca quisieron.

También te puede interesar: Primer bombazo de Bethesda – Un nuevo juego de Indiana Jones.

Una separación poco traumática.

Tras el revuelo que produjo la noticia de que Lucasfilm Games buscará nuevos horizontes para Star Wars más allá de Electronic Arts es que la cuenta de Twitter de la compañía fue la primera en dar un poco de luz acerca del asunto. El mensaje compartido es que en EA aman la franquicia, esperan mantener la asociación con Lucasfilm Games en el futuro y lo más importante, continuarán haciendo más videojuego de Star Wars.

Luego de esto es que un portavoz de EA habló con WIRED para entregar unas declaraciones más completas. Lo comentado fue lo siguiente:

“Estamos orgullosos de nuestra larga colaboración con Lucasfilm Games, que continuará en los años venideros. Nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia Star Wars, incluyendo Star Wars Jedi: Orden caído, Star Wars: Battlefront y Battlefront II, Star Wars: Galaxia de los Héroes y Star Wars: Escuadrones. Nos encanta La Guerra de las Galaxias, y esperamos crear más experiencias emocionantes para que los jugadores las disfruten”. 

Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.