Los desarrolladores de Killing Floor 2 hablan sobre los beneficios de trabajar en Xbox One X y olvidar la eSRAM.

Si bien tenemos que esperar para ver cómo de importante ha sido la salida de Xbox One X en relación a las ventas totales de hardware para Microsoft, lo que si tenemos claro es el éxito que está dando su increíble rendimiento.

Entrando en tema técnico, hay que dejar claro que Xbox One X es un sistema cuya CPU no es mucho más potente que la de Xbox One, pero posee una GPU enormemente superior y una memoria RAM GDDR5 de 12 GB, lo que provoca un aumento significativo entre el desempeño de ambas. A esto hay que añadirle la eliminación de la eSRAM que tenía la Xbox One original, la cual parece que ha sido una decisión que ha gustado a los desarrolladores. Tripwire Interactive, desarrolladores de Killing Floor 2, han dado más información sobre los beneficios de la eliminación de eSRAM. El productor asociado David Amata y el director técnico Andrew Ladenberger lo comentan.

Cuando se les preguntó por el trabajo de hardware realizado por Microsoft, respecto a los kits de desarrollo de Xbox One X que les ofrecieron (especialmente porque les llevó sólo cuatro horas de programación para que el juego se ejecutara en Xbox One X), dijeron: “Lo mejor que tienen es que las dos arquitecturas son similares, pero la diferencia más significativa es la eliminación de eSRAM de Xbox One X. En términos de SDK, las dos plataformas comparten el mismo proceso de desarrollo, por lo que ha sido un proceso sencillo trabajar simultáneamente tanto en con la base como en con la X “.

¿De qué manera la eliminación de eSRAM benefició al desarrollador y fue un problema a la hora de transferir desde la base de Xbox One a la Xbox One X? A esto respondieron: “El ancho de banda de memoria adicional disponible fue un cambio necesario, ya que ayuda a llevar la carga de la transmisión de texturas de mayor resolución más rápido y la desactivación de eSRAM permite hacer de esto un proceso sencillo”.

Finalmente, ¿cómo se compara Xbox One X SDK con la base de Xbox One al desarrollar Killing Floor 2?: “Debido a que toda la implementación de Xbox y el software utilizado para Xbox One X es idéntico a la base de Xbox One, no ha habido una diferencia real en nuestra línea de desarrollo entre las dos plataformas. Como resultado, poner en marcha y usar todo el hardware de Xbox One X ha sido un proceso perfecto para nuestro gran equipo de desarrollo “.