Anuncio

Microsoft dará inicio a un proyecto piloto en la fabricación de consolas Xbox carbon neutral.

En la Cumbre Climática de las Naciones Unidas de este año el sector del videojuego ha tenido una importante presencia y de parte de las grandes compañías de videojuegos ha habido un consenso por que todos aporten en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Es así como una de las múltiples iniciativas de Microsoft será liderada por la división de Xbox al dar inicio a un plan piloto con el que pretenden crear consolas carbono neutral.

El trabajo que realizará la división de Xbox consiste en crear las primeras 825.000 consolas carbono neutral, siendo esta la primer prueba para posteriormente extender este método de producción a los futuros dispositivos de la compañía, esperemos que Xbox Scarlett sea uno de estos. De parte de Phil Spencer, Vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, hemos obtenido el siguiente comentario a través de su cuenta de Twitter:

“Todos tienen trabajo por hacer para enfrentar el desafío del cambio climático. Esperamos aprender de este piloto para contribuir de nuestra parte.”

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego te invitamos a visitar nuestro sitio web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.