El evento de navidad, las microtransacciones y las loot boxes en el punto de mira de los jugadores de Destiny 2.

Bungie parece que no va a poder tomarse un descanso en este inicio de 2018. La compañía ha estado recibiendo muchas críticas negativas últimamente hacia su juego estrella, Destiny 2. El motivo por el que los jugadores están molestos en esta ocasión, viene dado por las loot boxes y microtransacciones, que sienten que se han vuelto como un elemento imprescindible en el juego.

El primero en hacerse eco de esto es un YouTuber llamado Protomario, quien tomó nota de la indignación que estaba sucediendo en los foros de Bungie sobre este tema.

En la última actualización del juego, Bungie amplió su tienda online del juego (llamada Eververse) con mucho más contenido, armaduras y vehículos especiales. El problema que tenían los jugadores era que gran parte del contenido que solía estar disponible a través de los mercaderes del juego se eliminaba para poder agregarlo a Eververse.

Esto obviamente no cayó bien a muchos jugadores, que no estaban nada contentos al ver que gran parte del contenido principal del juego se pusiera únicamente disponible en la tienda y favoreciendo una práctica detestada por todos como es el pay-to-win.

Las críticas alcanzaron su punto álgido y Bungie finalmente se vio obligada a abordar el tema después de que en Twitter comenzaran a aparecer tuits con el hashtag #RemoveEververse.

El director del juego de Bungie, Christopher Barrett, tuvo que apaciguar a las masas al explicar que el equipo es muy consciente de lo que está sucediendo con el Eververse y que las soluciones están por venir, como ya os contamos anteriormente.

Como se señala en el tuit, Barrett afirma que el equipo ya está trabajando en una solución para 2018 y acabar con la controversia que está suscitando esta medida.

¿En qué momento del año nuevo desaparecerá la actualización? No lo sabemos aún. Lo que sí sabemos es que Destiny 2 todavía no parece salir de los problemas con la comunidad.

A esto hay que añadirle otro problema relacionado con el evento invernal, La Aurora. En esta ocasión las críticas vienen dadas por la forma de conseguir equipo especial del evento. Pese a tratarse de un evento gratuito, el sistema para hacerlo está especialmente enfocado a las microtransacciones a través de Eververse, pudiendo conseguir muy pocos items de manera gratuita jugando.

Bungie se ha metido de lleno en un lío con el tema de las microtransacciones, que es algo que Warner Bros. recientemente sufrió con Middle-Earth: Shadow of War y algo con lo que EA está muy familiarizada gracias a Star Wars: Battlefront II. Veremos si la cosa cambia con la salida de una nueva actualización que aborde el problema del Eververse en 2018.