Será posible conducir todo tipo de vehículos por los circuitos más extremos en un extenso mundo abierto.

Una de las competiciones más veteranas y extremas del mundo es el Dakar, y este año la edición de 2018 también tendrá su versión en consolas y PC, con el nombre de Dakar 18. El anuncio ha corrido a cargo de las dos compañías que han colaborado con en el título, Bigmoon Entertaiment y Deep Silver.

Dakar 18 revivirá la competición realizada por Amaury Sports Organization de Sudamérica, y prometen un extenso mundo abierto a través de todo tipo de terrenos. Según Deep Silver, ”Dakar 18 es una simulación realista de rally de cross-country más grande del mundo”.

Del mismo modo a como estamos acostumbrados a ver en este tipo de competición, habrá un amplio abanico de tipo de vehículos, desde motocicletas y coches hasta furgonetas y SxS. “Los jugadores competirán en feroces batallas multijugador en línea, además de jugar offline para aprovechar y desarrollar sus habilidades de carrera“.

Dakar 18 es junto a Gravel las dos propuestas de circuitos ‘off road’. El juego ha sido anunciado para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin embargo sobre su fecha de salida oficial no se ha ofrecido ningún dato.