El responsable de la narrativa de Wolfenstein II: The New Colossus explica la ausencia de multijugador

La secuela del reboot de Wolfenstein, el shooter de Machine Games y Bethesda, está a escasos tres días de llegar a Xbox One, PC y PS4, y promete traernos una experiencia mucho más profunda e intensa que su precuela lanzada allá por 2014, algo que ha hecho que no se incluyese un modo multijugador.

Dicho por el encargado de la narrativa de la saga de Machine Games Tommy Tordsson Björk, quién ha declarado recientemente en una entrevista a GamesIndustry que decidieron centrar todos sus recursos en perfeccionar la historia de Wolfenstein II: The New Colossus: “Tener un componente multijugador en este proceso de trabajo lo diluiría todo. Ese es el peligro si intentas hacer 2 cosas a la vez. La única forma en que podemos crear estas experiencias narrativas altamente inmersivas es sólo si nos enfocamos en el modo de un jugador”.

Además Tommy declaró que la saga Wolfenstein es más que simplemente matar y avanzar“Los llamamos aventuras de acción en lugar de shooters. Porque creemos que hay mucho más en ellos que simplemente disparar”. Recordemos que este viernes 27 de octubre llegará a la plataformas antes citadas.