Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

La 6ª Cumbre Olímpica reconoce a los eSports como actividad deportiva

Tras el debate, reconocen a los deportes electrónicos como una actividad la cual requiere dedicación y esfuerzo.

Se lleva un tiempo especulando sobre la posible inclusión de los deportes electrónicos en las Olimpiadas, y parece ser que no esta tan lejos. Ahora, tras la 6ª Cumbre Olímpica celebrada el pasado sábado día 28 en Lausana (Suiza), con el fin de organizar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, se debatió otro de los temas que a nosotros como jugadores y seguidores de los eSports nos afectan más. Y es que la organización ha reconocido oficialmente a los eSports como actividad deportiva, y lo han hecho a través de las siguientes palabras:

”La Cumbre ha debatido el rápido desarrollo de los llamados eSports, así como la implicación en el mismo de diversos sectores de interés para el movimiento Olímpico”, con lo que sentencian otros apartados tales como que las competiciones de eSports pueden ser consideradas como una actividad deportiva, ya que los participantes se preparan y entrenan de forma comparable a los atletas de los deportes más tradicionales. Por otra parte también comentan que uno de los requisitos principales para el reconocimiento de la COI debe ser la existencia de una organización que garantice el correcto funcionamiento de la normativa del Movimiento Olímpico (Manipulación, apuestas, antidopaje).

Este quizá sea un primer paso para que en un futuro lleguemos a ver competiciones de videojuegos en las Olimpiadas, o al menos, al igual que se celebran unos Juegos Olímpicos de Invierno o Paraolímpicos, se celebren también unos destinados a los deportes electrónicos.