Bioware también ha dado respuesta al artículo escrito por Jason Schreier.

Antes de señalar lo que ha estado sucediendo durante las últimas horas respecto al artículo escrito por Jason Schreier de Kotaku y que lleva por título “How BioWare’s Anthem Went Wrong” me parece valioso el indicar que no restando importancia a los comentarios del lado de Bioware o de los desarrolladores frente a esta agridulce situación es francamente positivo que como sector se haya llegado a un punto en el que más allá de ventas o el nombre de una franquicia cada vez se habla más de una parte vital para este medio, las personas detrás de los videojuegos que disfrutamos.

El extenso artículo publicado el día de hoy por parte de Kotaku viene para darnos una mejor idea desde la perspectiva de varios miembros de equipo de Bioware acerca de la situación por la que el estudio ha atravesado durante los últimos años. Teniendo en cuenta lo delicada que es la situación y es que se tocan temas como el ambiente de depresión que se puede sentir en el sitio de trabajo, el que veteranos del estudio hayan empezado a marcharse o los problemas que ha supuesto el uso del motor gráfico Frostbite lo más justo es remitir a nuestros lectores a leer el artículo par así no caer en mal interpretaciones o fragmentos sacados para generar sensacionalismo.

Comentar también que a través del blog oficial de Bioware se ha publicado un comunicado en respuesta a lo que se comenta en el artículo de Kotaku, a continuación os dejamos con la respuesta completa que eso si se debe comentar es un tanto tibia y se atreve a confirmar o negar lo que se ha dado a conocer. Puedes leerlo al pinchar aquí.

A través de redes sociales el artículo de Kotaku ha empezado a tener respuestas por parte diferentes miembros del sector que han trabajado en el estudio, reafirmando lo comentado en el artículo de Jason Schreier. En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto frente a cualquier novedad respecto a esta situación.

Anthem se estrenó en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 22 de febrero de 2019.