El enfoque de la compañía japonesa ahora es “títulos occidentales para el público occidental”.

Konami pretende colaborar con desarrolladores occidentales para publicar juegos independientes e impulsar su catálogo con “cosas que sean nuevas y representen bien los gustos que hay en Occidente, así como para el público occidental”.

Richard Jones, director senior de desarrollo de marcas y negocios europeos de Konami, reveló la ambición de la empresa en una entrevista con GamesIndustry.biz. “Obviamente todo el mundo conoce a Konami, tenemos estudios y equipos en el Japón, tenemos muchas IPs conocidas y muy apreciadas”, dijo. “Todas ellas están siendo gestionadas y desarrolladas por nuestros estudios en Japón, por lo que ahora buscamos títulos complementarios, que aumenten nuestro catálogo de manera considerable y sean capaces de ofrecer una vertiente diferente de lo que solemos dar”.

Konami quiere “ideas frescas y equipos que impulsen los géneros existentes de nuevas maneras o que se les ocurra algo totalmente único”, y Skelattack de la desarrolladora Ukuza encaja en el proyecto. “Acabamos de hacer esto público con el lanzamiento de Skelattack, [pero] estoy seguro de que podéis imaginar que esto ha sido planeado durante meses”, explicó Jones. “Así que, ahora mismo estamos buscando títulos a corto y medio plazo que necesitan financiación y apoyo editorial para desarrollar su potencial. Creo que a largo plazo, desde mi perspectiva, se trata de formar asociaciones creativas con estudios”.

Skelattack ya está disponible en Xbox One, PC, Switch y PlayStation 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.