El enfoque de la compañía japonesa ahora es “títulos occidentales para el público occidental”.

Konami pretende colaborar con desarrolladores occidentales para publicar juegos independientes e impulsar su catálogo con “cosas que sean nuevas y representen bien los gustos que hay en Occidente, así como para el público occidental”.

Richard Jones, director senior de desarrollo de marcas y negocios europeos de Konami, reveló la ambición de la empresa en una entrevista con GamesIndustry.biz. “Obviamente todo el mundo conoce a Konami, tenemos estudios y equipos en el Japón, tenemos muchas IPs conocidas y muy apreciadas”, dijo. “Todas ellas están siendo gestionadas y desarrolladas por nuestros estudios en Japón, por lo que ahora buscamos títulos complementarios, que aumenten nuestro catálogo de manera considerable y sean capaces de ofrecer una vertiente diferente de lo que solemos dar”.

Konami quiere “ideas frescas y equipos que impulsen los géneros existentes de nuevas maneras o que se les ocurra algo totalmente único”, y Skelattack de la desarrolladora Ukuza encaja en el proyecto. “Acabamos de hacer esto público con el lanzamiento de Skelattack, [pero] estoy seguro de que podéis imaginar que esto ha sido planeado durante meses”, explicó Jones. “Así que, ahora mismo estamos buscando títulos a corto y medio plazo que necesitan financiación y apoyo editorial para desarrollar su potencial. Creo que a largo plazo, desde mi perspectiva, se trata de formar asociaciones creativas con estudios”.

Skelattack ya está disponible en Xbox One, PC, Switch y PlayStation 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.