eFootbal.Pro usará los juegos de Konami para crear una liga internacional de videojuegos de fútbol que se retransmitirá a todo el mundo

konami

El jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, creó el portal eFootball.pro, no para competir en los eventos eSports, sino como plataforma de torneos internacional junto a Konami para retransmitir de forma global una liga de fútbol eSports.

Queremos unir lo mejor de ambos mundos para brindar al público un nuevo modelo de entretenimiento que amen desde el primer día”

Ambas partes solo concretaron el formato que será modo liga, que tendrá carácter internacional y que se retransmitirá de forma global. Gerard Piqué, como presidente de la plataforma eFootball y jugador del Barça declaró: “El objetivo es impulsar todo lo que hace que el fútbol tradicional sea el rey de los deportes, hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”

Konami no ha confirmado si empezarán esta andadura con el actual PES 2018, con los juegos para móviles o con futuras versiones.

“KONAMI siempre se ha comprometido a ofrecer experiencias de entretenimiento de calidad a sus clientes, y eSports es un mercado oportuno para llegar a una audiencia cada vez mayor”, dijo Hideki Hayakawa, Presidente de Konami Digital Entertainment.

“La posición única de eFootball.Pro en eSports, combinada con su sólido liderazgo futbolístico, nos permitirá ofrecer una nueva forma para que los clientes disfruten de nuestros productos. Estamos encantados de colaborar con eFootball.Pro, continuó el ejecutivo en el comunicado de Konami.

Un proyecto sin duda muy ambicioso, el cual seguiremos con mucha atención en Comunidad Xbox, ya que cada vez tienen más presencia los eSport en el mundo de los videojuegos, atrayendo a un público más amplio.

Fuente