Digital Foundry no ha alabado el desempeñó técnico de Kingdom Hearts 3 en ninguna de las consolas actuales.

Con Kingdom Hearts 3 ya habiendo salido a la venta no solo los fanáticos de la serie están pudiendo disfrutar de este capítulo final para la serie sino que también desde Digital Foundry han alistado su lupa para entregarnos un análisis técnico del videojuego. Ya os adelantamos que si bien visualmente el videojuego es un deleite es al fijarse más detalladamente que ninguna de las versiones termina por convencer a la gente de Digital Foundry, dando como “vencedora” a la versión de PlayStation 4 Pro, eso sí, gracias a un pequeño truco.

Vamos con la resolución, quedándose Xbox One en los 1280×720 y PlayStation 4 en los 1600×900. Del lado de las consolas premium ni Xbox One X o PlayStation 4 Pro consiguen llegar a los 4k nativos, quedándose la consola de Microsoft en los 2560×1440 y la de Sony en los 2304×1296. En cuanto a resolución se puede dar como clara vencedora a Xbox One X, pero es del lado del rendimiento donde los resultados son dispares. Kingdom Hearts 3 ofrece en las cuatro máquinas un modo de juego que bloquea la tasa de imágenes por segundo a 30fps, sin embargo tal y como señalan desde Digital Foundry se debería evitar elegir esta opción debido a su inestabilidad. Teniendo esto en cuenta la única opción que tienen los jugadores es la de elegir el modo de juego en el que la tasa de imágenes está desbloqueada, siendo el objetivo de todas las plataformas el alcanzar los 60fps.

Una vez desbloqueado el framerate del lado de PlayStation 4 se ronda entre los 30 a 60fps y es curioso que al medirse la tasa de imágenes por segundo sea Xbox One la que supere a PlayStation 4 Pro en ciertas escenas. Tanto Xbox One como PlayStation 4 varían entre los 40 a 60fps. Contando además con una mayor resolución es Xbox One X la consola que mejor rinde con un tasa de imágenes por segundo entre los 50 a 60fps.

Sin embargo al activar en PlayStation 4 Pro la opción de mostrar los videojuegos a una resolución de 1080p y desactivando el supersampling, ojo que es desde la propia consola y no el videojuego, es la versión de Kingdom Hearts 3 de PlayStation 4 Pro la que más se acerca a los 60fps sólidos a una resolución de 1080p. Como resultado de todo el análisis que nos deja el vídeo que os dejaremos a continuación es más que evidente la necesidad por parte de Square Enix de ofrecer un modo que permita tanto a usuarios de Xbox One X como de PlayStation 4 el ejecutar el videojuego a 1080p y 60fps sin tener que dirigirse a los ajustes de la consola, acción únicamente posible en la máquina de Sony.

Te invitamos a visitar nuestra página web con frecuencia para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el ecosistema Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.