Microsoft y Sony dan libertad a las desarrolladoras frente a las mejoras para sus consolas, por lo menos con Killing Floor 2.

Resulta bastante interesante el saber como diferentes desarrolladoras se toman las versiones “premium” tanto de Xbox One como de PlayStation 4, desde las desarrolladoras que exprimen al máximo ambas consolas hasta los casos en los que los parches es más lo que arruinan que lo que mejoran. Hace poco en una entrevista con GamingBolt tanto el Director de técnico como el Productor asociado de Killing Floor 2 han compartido unas interesantes declaraciones sobre lo que supone el mejorar un videojuego tanto para la consola de Microsoft como para la de Sony.

En relación al trabajo a nivel de arquitectura necesario para trabajar en ambas consolas uno de los comentarios de Andrew LadenbergerDirector técnico, es que cada plataforma tiene sus propias oportunidades y capacidades unicas, pero que afortunadamente tanto Xbox One X como PlayStation 4 Pro no son muy diferentes en arquitectura.

Un comentario bastante interesante por parte de Andrew Ladenberger es que tanto Microsoft como Sony en todo momento les han permitido aprovechar su hardware de tal manera que al estudio mejor le parezca. En el caso de Xbox One X aparte de una mejora en la resolución, en Tripwire Interactive también apostaron por incluir texturas de una resolución más alta, mejoras en las sombras, mayores distancias de dibujado y un rendimiento más estable.

Una pregunta que tal vez muchos jugadores se hagan, ¿y si X videojuego fuese exclusivo de Xbox One X se podrían alcanzar mejores resultado técnicos? Andrew Ladenberger le dio respuesta comentando que en el caso de que Killing Floor 2 fuera exclusivo de la plataforma Xbox se podrían obtener aún mejores resultados a la hora de ajustar y optimizar el título. El haber desarrollado las mejoras para Xbox One X de Killing Floor 2 según Andrew Ladenberger permite que más jugadores lo disfruten y tengan una versión morada y ajustada especificamente para este sistema.

Si deseas leer la entrevista completa a los miembros del equipo de desarrollo de Killing Floor 2 te invitamos a ingresar aquí.