El creador de Silent Hill tiene un nuevo juego de terror entre manos

El padre de juegos como Gravity Rush, Siren o el mismísimo Silent Hill, Keiichiro Toyama, ha mostrado en un teaser para desarrolladores su nuevo proyecto de terror con artes conceptuales. Tras su salida de Sony CE Japón, Toyama fundó su propio estudio llamado Bokeh Game Studio y ya está trabajando en lo que mejor se le da.

El equipo de Keiichiro Toyama, que tiene talentos como Junya Okura (Gravity Rush) o Kazunobo Sato (The Last Guardian), volverá a sus orígenes ahora que el género de terror está en boca de todos. En un vídeo para desarrolladores, ha dado las primeras pistas sobre su nuevo juego de terror.

“La visión que tengo del horror es la vida cotidiana que se agita. En lugar de mostrar cosas aterradoras, debería cuestionar nuestra posición, hacernos desafiar el hecho de que estamos viviendo en paz… Me gustaría que ese fuera el tema de mi próximo juego”.

El creador llama a este sub-género, “juego de la muerte”, que se centrará en las emociones y reacciones de los jugadores.

“Estas obras tienden a añadir entretenimiento a mundos algo brutales. Tienes a estas personas normales conducidas a situaciones irracionales. Están al límite emocionalmente, mientras se ocupan de la acción o el drama. Esto me influyó y creo que se mostrará en mi próximo juego”.

Por ahora Keiichiro Toyama no ha dado más información que estas simples pinceladas, pero podemos confiar que no dejará indiferente a los amantes del género, ahora que vuelve a estar “de moda” tras los rumores de Silent Hill o títulos como The Medium (salvando las distancias, claro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.