No ha creado el conflicto generado con otros títulos, y el director del título cuenta el por qué.

Sin lugar a dudas, este ha sido un final de año marcado por la polémica de las cajas botín y los micropagos en los videojuegos, y en algunos casos no siendo bien recibido por los jugadores. Este sistema también esta implementado en uno de los juegos más exitoso de los últimos años, en el juego de Blizzard, Overwatch. Pero sin embargo la comunidad no se ha visto ofendida por esta técnica en este título. Ahora, el director del juego, Jeff Kaplan, ha hablado para PCGamesN, el por qué no ha creado los conflictos entre los jugadores, y como llevaron a cabo la idea para dar forma a este sistema de cajas.

hubo 2 filosofías esenciales que fueron muy importantes para el equipo cuando creamos el sistema de cajas de botín. Una es que tenía que ser un sistema centrado en los jugadores. Nosotros, como jugadores, no queríamos ningún tipo de incremento en el poder del sistema. Queríamos que fuero puramente cosmético, así que esa fue la primera filosofía. La segunda era que queríamos que todo ítem disponible en las cajas de botín pudiera obtenerse de alguna forma que no tuviera que ver con la suerte; así que hicimos el sistema de créditos y la posibilidad de desbloquear contenido“. Comentó Kaplan.

Overwatch estrena el nuevo sistema de reportes

Si bien es cierto que las cajas botín están presentes en el título, la compañía siempre ha procurado mantener un lazo estrecho con los fans, y de la misma manera resalta que ellos están siempre dispuestos a escuchar los que gusta y no gusta, y que siempre están dispuestos a hacer cambios si la comunidad lo requiere.