Recibiremos nuevas entregas y remasterizaciones de las sagas clásicas de Pyro Studios

Kalypso Media ha anunciado la compra de los derechos de muchas de las franquicias del estudio español Pyro Studios. De esta forma, la editora alemana, que es especialista en juegos de estrategia como Tropico, tiene ahora la potestad sobre licencias como Commandos o Praetorians.

Las propiedades que ha adquirido en concreto son las siguientes: Commandos: Behind Enemy Lines (1998), Commandos 2: Men of Courage (2001), Commandos 3: Destination Berlin (2003), Commandos: Strike Force (2006), Imperial Glory (2005) y Praetorians (2003).

Asimismo, la compra de estas sagas conlleva una acción por parte de Kalypso Media, y es que según Simon Hellwig (fundador y director de la compañía) se llevarán a cabo nuevas entregas y remasterizaciones de éstas.

Por otra parte, Ignacio Pérez (fundador de Pyro Studios) ha declarado que por un largo período de tiempo estuvieron buscando un socio al cual cederles sus IP, y ahora creen que éstas no podrían estar en mejores manos dada la experiencia de Kalypso en el género.

Ahora se cumplen 20 años del lanzamiento del primer Commandos, por lo que no sabemos si aprovecharan la ocasión para rendirle homenaje a uno de los videojuegos más importantes de la historia del videojuego en España. Sin embargo, seguro que sería muy acogido entre los aficionados de la saga, así que parece un movimiento bastante probable.