El juego te permitirá además gestionar múltiples parques

En el último número de PC Gamer Magazine se confirmó que Jurassic World: Evolution se mantendrá fiel a la franquicia provocando crisis en el parque, basadas en lo visto en las películas y libros.

Michael Brookes, director del título, comentó esto acerca de este nuevo concepto: No queremos que el juego ofrezca situaciones de emergencia constantemente y que no tengas tiempo para disfrutar creando, pero cuando las cosas vayan mal siempre habrá mucho en juego. Un tema recurrente en las novelas y películas es la rápida aparición de problemas en los parques y queremos que experimentes ese mismo tipo de emergencia trepidante cuando juegues nuestro juego. […] Si una atracción se rompe en Planet Coaster, te costará dinero y tiempo. Si una cerca eléctrica se rompe en Jurassic World, mmm bueno… has visto las películas.”

Los jugadores tendrán que enfrentarse a tormentas, apagones, fugas de dinosaurios y espionaje corporativo. A menudo, tendremos que lidiar con varias (o todas) de estas catástrofes a la vez.

“Cada desastre es bastante manejable de forma aislada, pero el desafío viene cuando una sola emergencia se deja desatendida y va apareciendo otra, y otra, y otra, y otra “.

Pero en Jurassic World: Evolution no sólo nos aseguraremos de que los dinosaurios no se coman a los visitantes. Estaremos manejando varios parques a la vez en múltiples islas y tendremos que elegir el enfoque en el que queramos hacer más hincapié para mejorar nuestro parque (seguridad, descubrimiento científico o hacer dinero). Las divisiones de seguridad, entretenimiento y ciencia de la Hammond Foundation lucharán por nuestra atención y habrá que decidir en qué misiones centrarse para potenciarlas. También podrás hacer bio-ingeniería creando tus propios dinosaurios.

Jurassic World: Evolution aparecerá en Xbox One, PC y PS4 a mediados o finales de 2018.