La Epic Games Store ya cuenta con 85 millones de usuarios registrados.

A día de hoy las grandes compañías dentro del sector del videojuego tienen varios frentes de batalla abiertos y es que si unas como Microsoft o Google desean ofrecer el mejor servicio de streaming de videojuegos son Steam y Epic Games las dos tiendas que a dái de hoy se están disputando a los jugadores de PC. No es un secreto que la Epic Games Store está llevando a cabo una estrategia agresiva para atraer usuarios y es de la mano de los datos brindados el día de hoy durante la GDC por parte de Epic que sus métodos parecen haber dado frutos.

Lo que ahora sabemos es que la tienda ha alcanzado la cifra de 85 millones de jugadores registrados en PC, siendo incluso más llamativo que en la estadística de usuarios tomada entre agosto de 2018 y enero de 2019 reporta que un 40% de estos usuarios no tienen Steam. Durante la presentación de Epic y según nos informan desde PC Gamer se hizo hincapié en el como no tienen intenciones de que el enfoque de su tienda sea el “todo vale” de Steam.

Con la Epic Games Store teniendo claras intenciones de seguir expandiéndose gradualmente a más desarrolladores durante el transcurso de este año habrá que estar muy atentos de las repercusiones que esto pueda traer sobre un mercado en el que hasta el momento dominaba Steam. Recordemos que hasta el momento la llegada de Halo: The Master Chief Collection solo está anunciada para Steam y la Microsoft Store.

Hace poco también os dimos el dato de la nada despreciable cifra de 240 millones de jugadores que Fortnite ha alcanzado. Puedes pinchar aquí para conocer más información al respecto. Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Fortnite os invitamos a visitar con frecuencia nuestra página web y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.