El que pretende ser un simulador de tenis se muestra en su faceta jugable en un vídeo de casi 5 minutos

Tennis World Tour es presentado por BigBen y Breakpoint en un gameplay mostrando su jugabilidad. Los desarrolladores hacen hincapié en su faceta de simulación real de este deporte, enfatizando aspectos como el cansancio, estrategias de cómo afrontar los partidos y jugar tanto con el físico como en el cansancio mental.

Existirá un sistema de personalización de estrategia, para manejar el mencionado cansancio y manejar las situaciones que se dan a lo largo de los sets.

Los creadores hablan sobre las licencias de los jugadores, ya que contarán con al menos 30 estrellas mundiales de este deporte fielmente reflejadas con sus físicos reales, tales como Roger Federer, Gaël Monfils o Garbiñe Muguruza. Explican además la dificultad para obtener todas las licencias de los jugadores, pues deben negociar individualmente con cada uno de ellos, al contrario de juegos como FIFA que tiene detrás a éste organismo mundial del fútbol.

 

La versión del vídeo es pre-beta, por lo que no representa el resultado final del juego, y a los mandos parece que se nota el cansancio de cada juego y te hace estar atento en cada momento. Hay que usar la tarjeta de habilidad para manejar los juegos, puntos y los sets, ya que los desarrolladores buscan nivelar la dificultad para que el juego sea un reto y no se vuelva monótono y fácil con el tiempo.

Tennis World Tour llegará cerca del mes de mayo a Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC.