Los títulos que Microsoft no puede dejar escapar en Xbox Series X

Hace solo unos días estrenamos 2020, incluso huele a caja nueva todavía. Este año llega la nueva generación bajo el nombre de Xbox Series X, y que mejor momento para hacer un repaso a esos grandes desaparecidos que Microsoft no debería dejar escapar la próxima vez. Me refiero a las aventuras de origen japonés, a esos títulos diferentes y a veces chocantes que hemos visto a cuenta gotas.

Gracias a Phil Spencer la situación ha ido cambiando estos últimos años, aunque todavía queda mucho camino por hacer. Porque, por algún motivo, juegos como Persona 5, Dragon Quest XI (conocido en España como “Las Trepidantes Aventuras del Luminario”) o Ni No Kuni no han hecho acto de presencia. Por no hablar de los juegos basados en anime, los cuales es una lotería verlos o no en nuestra plataforma preferente.

Puede parecer que con la gran cantidad de juegos que se lanzan cada día y el efecto Xbox Game Pass se compense la situación, pero nada más lejos de la realidad puesto que cualquier juego desarrollado por terceros es menester que esté en Xbox Series X. Porque si, porque cada juego representa un nicho de mercado y no disponer de este es no llegar a ese mercado.

Cada juego representa un nicho de mercado y no disponer de este es no llegar a ese mercado

Estos últimos tiempos, ya sea a golpe de talonario o con buenas negociaciones, hemos recibido grandes propuestas como Nier Automata (solo digital), Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3. Y no solo eso, también llegarán este año todos los Final Fantasy (o casi), varios Yakuza y la antología de Kingdom Hearts. Sin embargo sigue sin verificarse la llegada de Final Fantasy VII Remake, entre otros.

Recibir lanzamientos así sonaba imposible hace tan solo unos meses y, aunque tarde, por fin son una realidad. Por ende cabe esperar, o incluso exigir, que Xbox Series X apueste fuerte por todo tipo de juegos y, sobre todo, por los que esquivaban a Xbox One sistemáticamente. ¿Qué que juegos de corte japonés desarrollados por terceros os gustaría haber visto en Xbox One?

2 Comentarios

  1. A mí me ha dejado bastante frío el hecho de la ausencia de Dragon Quest XI y Secret of Mana Trials, ambos de Square.
    El hecho de que Xbox no rinda especialmente bien en Japón y que ambas sagas son, por decirlo de algún modo, muy japonesas, parece que no anima a Square a sacar estas joyas en Xbox. Una pena, porque son juegos que me hacen mirar con ojos golosos a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.