En unos tiempos en los que el acceso a internet y el ocio están ampliamente desarrollados y conectados, pocos son los que no conocen las plataformas Friv y Poki y han disfrutado de sus muchos juegos disponibles

Estos dos tipos de plataformas se han convertido en espacios de recreo para todo tipo de jugadores. Espacios digitales que ofrecen horas de diversión, independientemente a la edad (aunque la mayoría de los juegos están destinados a un público juvenil e infantil), sexo o condición social. Y es que sus diferentes opciones de entretenimiento son completamente gratuitas.

Es trata de sites donde se presentan una infinidad de posibilidades de juego, cortos y muy sencillos,que se ejecutan en flash para que la acción comience en el mínimo tiempo posible. Se exponen directamente sobre la Home de la web para que el usuario pueda elegir rápidamente el que sea de su predilección. Aunque al ser tan elevada la cantidad disponible también ofrece diferentes categorías para localizar un juego del estilo que se quiera ese día, como pueden ser los juegos de lógica, de deportes, de carreras, de acción, juegos para 2, de aventuras, de aviones, puzles, fútbol…

Juegos Friv, los primeros en aparecer

Son reconocidas bajo el nombre de Friv antiguo a las primeras plataformas de juegos flash en aparecer allá por el año 2000. Desde entonces no han dejado de crecer en número y de llenarse de más y más juegos de las más diversas y variadas posibilidades de entretenimiento digital.

No son pocos los motivos por los que los juegos friv tienen cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Entre ellos caben destacar la mencionada sencillez y variedad, la gratuidad y la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar en el momento que se quiera, ya que son plataformas online. De este modo, siempre que se tiene un momento de pausa, entre las clases, en el trabajo, en los trayectos en autobús o esperando a los amigos, se convierte en un excelente aliado para matar el tiempo.

El desarrollo de estos juegos representa en sí mismo una salida laboral. Trabajar como programador de juegos Friv representa una rápida y beneficiosa retribución, por lo que no son pocos los desarrolladores que se han dedicado de forma profesional a la creación de este tipo de juegos. Los beneficios comienzan llegando de forma pasiva al adherir anuncios en el sistema. Cuantas más descargas, más usuarios y más horas de juego compute, mayores serán los beneficios para los programadores.

Al ser un sistema tan fácil para estos profesionales de acceder a una entrada de dinero constante, es fácil de entender cómo existe tal cantidad de estos juegos. Cada plataforma puede llegar a tener 200 o 300, y el número de plataformas no deja de aumentar.

Juegos Poki, el último paso en plataformas de minijuegos online

Si Friv antiguo eran los primeros en aparecer, juegos Poki puede considerarse la última avanzada en este tipo de plataformas de minijuegos para todo tipo de público. Y es que, como ya se ha comentado en el punto anterior, el número de páginas especializadas en este tipo de ocio virtual no deja de crecer. Por este motivo, es beneficioso conocer a las dos que más éxito tienen entre el público.

En este último caso, se van a encontrar 5 grandes categorías desde las cuales iniciar la búsqueda del juego con el que se quiera pasar un buen rato. Estos estarán recogidos dentro de los juegos para chicos, juegos para chicas, Juegos de Super Héroes, juegos de Cartoon Network y Addicting Games.

Los Juegos Poki tienen una historia relativamente reciente, ya que iniciaron su aventura virtual en 2014, en la ciudad de Ámsterdam, con la fundación de un portal denominado poki.nl. Este portal, por la calidad en la selección de los juegos y caracterizado por estar desarrollados con tecnología HTML5, no ha dejado de crecer en popularidad.

Forma de disfrutar de los juegos Friv y Poki

Como ya se ha indicado, este tipo de juegos han tenido un éxito sin precedentes, en buena medida por la sencillez de su uso. Su simplicidad hace que sea apto tanto para niños como para personas mayores que nunca han tenido contacto con los juegos virtuales.

Su simpleza se hace notar con solo llegar a la plataforma, pues para acceder al juego que capte la atención del usuario o haya seguido el consejo de algún otro usuario, no hará falta ningún tipo de registro. No será necesario ofrecer datos personales, ni habrá que seguir complicados procesos de aceptación, bastará con entrar en la web y seleccionar el juego de forma directa, rápida y simple. Por otra parte, la más importante, cada juego se desarrolla llevando al máximo la reducción de complicaciones para llevar cabo la partida. En la mayoría de los juegos, será suficiente el manejo de las teclas direccionales si se trata de un ordenador portátil o PC. Si, por el contrario, el juego se realiza desde un móvil, bastará con utilizar las teclas W, S, D, del teclado, el espacio y, en ocasiones, otros botones que el mismo juego señalará, como puede ser la tecla Intro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.