En este artículo analizaremos los que han sido los mejores juegos exclusivos para Xbox hasta día de hoy. Como buen aficionado que eres, estamos seguros de que habrás jugado al menos a varios de ellos… Pero antes de pasar a comprobarlo, no olvides que para disfrutar al máximo de estos videojuegos exclusivos de Xbox es necesario y recomendable estar equipado con los periféricos más importantes, como los auriculares Gaming, por lo que te recomendamos que, si aún no tienes alguno de los mejores cascos Gaming para Xbox, hagas click aquí y eches un vistazo.

¡Si por el contrario, ya tienes todo lo necesario para la disfrutar al máximo la experiencia, sigue leyendo!

Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox de toda la historia

Puede que la Xbox One de Microsoft no tenga una gran abundancia de ediciones exclusivas, pero la marca ha tenido su buena cuota de impresionantes títulos exclusivos para Xbox a lo largo de los años.

Te traemos una lista con gran variedad, porque sabemos que a veces encontrar juegos exclusivos de calidad para Xbox es todo un reto. A continuación, encontrarás información sobre el juego, la plataforma Xbox en la que fue lanzado y su puntuación de menor a mayor.

En esta lista, hemos incluido solo el juego mejor valorado de una serie, en lugar de incluirlos todos, ya que, de lo contrario, la lista estaría compuesta solo por juegos de las series Forza, Gears of War y Halo. Utilizando nuestro formato de lista, puedes descubrir algunas joyas ocultas disponibles en la plataforma Xbox. Esta lista considera también como exclusivos los juegos lanzados simultáneamente en PC, ya que sólo están disponibles en las consolas Xbox.

10. The Witcher 2: Assassins Of Kings – Xbox 360

(Puntuación: 88/100)

Este juego se convirtió en algo tan importante que incluso Barack Obama lo mencionó en su momento debido a su retrato de la economía polaca, que evidentemente el juego captó a la perfección. Hubo algunas críticas dirigidas a la dificultad del juego, pero esto sólo hizo que los que jugaron y ganaron se convirtieran en leyendas dentro de la comunidad.

Para ser un juego de Xbox 360, los gráficos fueron alabados por hacer justicia a la versión de PC; un gran elogio teniendo en cuenta que los juegos de consola suelen tener mala reputación en este sentido. También se elogió la dificultad de The Witcher 2 y el estilo narrativo inclusivo.

9. Left 4 Dead – Xbox 360

(Puntuación: 89/100)

Cuando se lanzó, Left 4 Dead parecía estar a punto de convertirse en el nuevo juego triple A para la Xbox, pero no hemos visto mucho de la serie en la última década. En cualquier caso, el juego original sigue siendo una digna sorpresa.

Los juegos de zombis tienden a favorecer el formato en tercera persona, pero Left 4 Dead optó por el estilo de juego en primera persona para que el jugador sintiera que era él quien estaba rodeado de hordas de zombis. Al ser un multijugador que hacía hincapié en este aspecto, Left 4 Dead fue uno de los favoritos de los propietarios de Xbox 360.

8. Fable II – Xbox 360

(Puntuación: 89/100)

Las consolas PlayStation tienen una larga lista de juegos de rol y franquicias, y Xbox sólo tiene un puñado que pueda competir con ellas. En los últimos tiempos, Fable ha caído en desgracia en este aspecto, pero Fable II era algo especial.

Este juego exclusivo para Xbox fue reconocido por aportar un mundo más realista, con características que iban desde hacer amigos hasta tener relaciones íntimas. El mundo abierto fue alabado por centrarse principalmente en la jugabilidad, en lugar de perder el tiempo en escenas o secuencias de conversación, lo que permite al jugador seguir con su juego. La adición de funciones cooperativas y multijugador reforzó aún más a Fable II.

7. Geometry Wars: Retro Evolved 2 – Xbox 360

No te preocupes, aquí no vas a tener que resolver ningún problema de geometría; la serie Geometry Wars es un exclusivo de Xbox que forma parte del género más apreciado por los usuarios de esta consola: Es un shooter.

Además, el juego juega un poco con tus sentimientos, ya que tiene un estilo que recuerda a los juegos de antaño en los que la tarea parece sencilla y de lo que se trata es de hacer explotar cosas en la pantalla. Geometry Wars: Retro Evolved 2 amplía los aspectos clásicos y tiene un estilo de presentación lo suficientemente explosivo como para que los jugadores se queden fascinados con él. Además, la función multijugador te posibilita poder reunirte con tus colegas para sumarlos a la acción.

6. Trials Evolution  – Xbox 360

(Puntuación 90/100)

En ocasiones, a uno le apetece un juego de carreras con algo de chicha, algo diferente, pero que no sea demasiado complejo. Trials Evolution es para aquellos que quieren un plus de dificultad con sus carreras, y además tener una experiencia única. Aquí no vas a dirigir coches difíciles de conducir, sino que te espera la posibilidad de correr en motos en diferentes mapas muy particulares.

La parte no tan compleja se debe a que el juego es de estilo 2D, aunque se han empleado modelos 3D. Se trata simplemente de poner en marcha tu espíritu de competición, y tus habilidades para manejar la moto en diferentes situaciones muy complejas.

5. Forza Horizon 4 – Xbox One   

(Puntuación 92/100)

Forza, la primera de las tres franquicias principales de Xbox que aparece en esta lista, ha superado a Gran Turismo como el simulador de carreras de mayor calidad. Horizon 4 tiene un mundo abierto para que el jugador conduzca a su antojo, y con más de 400 coches entre los que elegir, el juego garantiza un buen rato de diversión.

También existe la ventaja de elegir jugar online, ya que de esta forma se abren nuevas partes del mundo, junto con la opción de comprar más características para los coches. Incluso se puede optar por jugar sin conexión, pero la experiencia online es realmente la mejor, ya que el mundo se vuelve dinámico y siempre cambiante.

4. Ninja Gaiden Black – Xbox One

(Puntuación 94/100)

La perspectiva de convertirse en un ninja nunca pasa de moda para los jugadores, y quizá por eso Ninja Gaiden Black tuvo tan buena acogida. Al formar parte del género de videojuegos “hack and slash”, este juego exclusivo Xbox tiene un diseño de niveles muy atractivo que te hace luchar contra enemigos grandes, pequeños y rápidos, y todos ellos están listos para ser eliminados por tus habilidades ninja.

3. Gears Of War – Xbox 360

(Puntuación 94/100)

Resulta muy apropiado encontrar a Gears of War en esta posición ahora que Gears 5 ha continuado el legado de la serie que irrumpió en escena en 2006. Su influencia es tal que, cualquier shooter en tercera persona que se vea hoy en día, ha copiado básicamente la mecánica de cobertura introducida por este juego.

Gears of War representa el momento álgido de las consolas Xbox, ya que fue cuando la Xbox 360 estaba superando a la PS3 en ventas y calidad de los juegos. La historia es alabada por tener un simpático protagonista que debes seguir, y fue uno de los primeros videojuegos exclusivos de Xbox en los que la historia era más intrigante que el multijugador.

2. Star Wars: Knights Of The Old Republic – Xbox 

(Puntuación 94/100)

¡Podemos apostar a que no sabías que había un juego exclusivo de Star Wars para la Xbox!

En Knights of the Old Republic, el jugador se sitúa en una galaxia muy, muy lejana, donde realmente se percibe la clásica sensación de la clásica frase “a long time ago…” ya que el juego está ambientado 4.000 años antes de los acontecimientos de la parte de la historia llamada “Una nueva esperanza”. Como juego de rol, depende del jugador ascender de rango mientras lucha contra los Sith y domina el arte de la Fuerza. También existe la opción de pasarse del lado oscuro.

1. Halo: Combat Evolved – Xbox 

(Puntuación 97/100)

La posición nº1 de esta lista de los mejores juegos exclusivos de Xbox de toda la historia no podía ser de otra manera que para el inicio de la increíble saga de Halo. Probablemente ni siquiera la empresa dueña de Xbox imaginó que podría llegar a tener tanto éxito.

Microsoft compró en el año 2000 una popular compañía dedicada al diseño de videojuegos llamada “Bungie Studios” para lanzar el proyecto de Halo: Combat Evolved como videojuego exclusivo de la primera Xbox. Y desde luego que la apuesta de Microsoft no pudo ser más acertada. Halo arrasó en el mundo en el momento de su lanzamiento, y todavía nadie puede encontrar nada negativo que decir sobre él.

La historia establecida desde el primer juego quedó perfectamente integrada en Halo 3, y la jugabilidad evolucionó a lo largo de la trilogía original para hacer de ésta, posiblemente, la mejor colección de títulos FPS de todos los tiempos. A pesar de ser un shooter en primera persona, Halo era lo suficientemente versátil como para sentir que el jugador tenía el control absoluto, y lo único que faltaba era ponerte en la piel del “Jefe Maestro”, porque ciertamente parecía que éramos el protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.