Juegos sobre dioses y leyendas nórdicas, porque todos tenemos ganas de más

Tras el auge y caída del rumor sobre un nuevo Assassin’s Creed situado en las tierras del norte, que mejor paliativo que recomendaros una serie de juegos con dicha ambientación. Y sino, que baje Odín y lo vea.

Too Human

Un peculiar título que podríamos catalogar de hack n slash que se lanzó para Xbox 360. En este encarnábamos a Baldur, hijo de Odín y miembro de los Aesir. La trama que debía desarrollarse en una trilogía quedó truncada en su primera entrega, la cual no finalizaba más que un arco de traiciones y mentiras en una versión cyberpunk de la mitología nórdica. ¿Querríais ver una secuela de Too Human?

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld es una aventura de la famosa arqueóloga Lara Croft. En esta, Lara debía reunir los artefactos perdidos de Odín, los cuales estaban desperdigados por medio mundo en ruinas submarinas y templos ocultos. Además esperaba que esta búsqueda la llevase hasta su madre perdida. Sin embargo no iba a ser tan fácil, por lo que trampas y mercenarios hacían de este viaje todo un periplo.

Jotun

Jotun es la historia de una mujer nórdica que murió de forma deshonrosa. Esto significa que no tiene derecho a ir al Valhalla, por lo que no conforme con su sino, decide enfrentar a los Jotun(gigantes elementales de la naturaleza) para demostrar su valía e impresionar a los dioses. De esta forma espera poder entrar en el Valhalla.

Hellblade Senua’s Sacrifice

Hellblade, más que un juego es una experiencia sensorial. Es una aventura más íntima en la que nuestra protagonista hace frente al trauma que afecta su mente emprendiendo un viaje para resucitar a su amado muerto. En este, rozando el límite entre la realidad y su mente quebrada, se enfrenta a dioses y demonios en su camino a la verdad. Cabe destacar su audio 3D bi aural, el cual crea una ambientación única.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII, el título de culto que por fin ha llegado a Xbox hace poco. Aunque pueda no ambientarse directamente en la mitología nórdica, si usa todo un elenco de vocabulario y referencias para dar vida a su mundo, objetos y ciudades. De esta forma consigue una historia original llena de pinceladas relacionadas con la mitología escandinava aderezada con una capa de steampunk. ¿Quién no querría ir de Midgar a Nibleheim en chocobo?

Con esta peculiar, pero variada lista, nos depedimos por hoy. ¿Qué otros juegos ambientados en el mundo nórdico conocéis? Mientras lo pensáis podéis echarle un ojo a los de corte cristiano. Porque leer siempre es bueno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.