EA evalúa el éxito de Fortnite en cuanto al multiplataformas para considerarlo en Battlefield V

El actual éxito de Fortnite Battle Royale, resuelta ser un factor casi que esencial para EA y el juego cruzado en presentes títulos, como lo es Battlefield V y también futuros videojuegos. Esta semana se llevó a acabo el reporte de ganancias de EA y allí los diferentes directivos fueron abordados con interrogantes en relación al éxito multiplataforma de Fortnite y como podría Battlefield V alcanzarlo en ese aspecto.

Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con los inversores, estableció que la compañía se encuentra abierta ante la jugabilidad multiplataformas en un futuro no muy lejano. De igual forma, Chris Evenden afirmó que: “gran parte de las experiencias de juego existirán en la nube, efectuando la consideración del juego cruzado entre plataformas.

Por otro lado Blake Jorgensen, director financiero y director de operaciones, dijo en relación a una pregunta sobre el modo Battle Royale, que: “Estamos interesados en experimentar con un juego independiente y gratuito que podría ser de un género de tiradores o de otro género”. Insinuando así de una u otra manera, el desarrollo de un nuevo proyecto Free-to-play, Battle Royale.

No podemos confirmar nada aún en cuanto a la ultima respuesta debido a que resulta por ahora poco necesario y también por el enfoque principal, el juego cruzado, en el actual videojuego. Estaremos entonces muy atentos a nueva información relacionada con esta propuesta.