Podemos jugar una breve de demo de lo que parece la introducción del título ciberpunk

Durante el pasado E3 2017 fue presentado The Last Night, un juego de una belleza visual desbordante, un pixel art perfecto y una estética que atrapó nada más verlo. Como ya os comentamos durante la feria, el juego posee claras influencias de juegos como Another World, Flashback e incluso Oddworld. Y por supuesto de películas como Blade Runner o el anime y manga Ghost in the Shell.

En un principio tan solo se creó un prototipo que fue creado por un estudio con tan solo 4 personas a su cargo, con eso les bastó para ganar el Ciberpunk Game Jam de 2014, y ahora, a través de la página oficial de los premios podéis jugar un pequeño avance en PC.

Influencias, creación y curiosidades del desarrollo de The Last Night

Esta pequeña demo nos muestra la llegada del protagonista a la basta ciudad, y en la que nada más bajar de un vehículo tiene que avanzar para introducirse en una discoteca en busca del cabecilla de una banda. No sin antes burlar a la policía y todo acompañado de una ambientación abrumadora. Podéis jugar pinchando AQUÍ.

Recordar que este juego ahora es impulsado por el programa ID@Xbox de Microsoft, y aunque se desconoce su fecha de salida, está previsto para que lo haga antes de final de año. Con esto, parece que lo Ciberpunk vuelve a estar de moda, ya sea con la pasada adaptación al cine de The Ghost in The Shell o la reciente secuela de Blade Runner 2049. Pero también han llegado últimamente juegos con esa estética tan atractiva, como el reciente Ruiner, juego que os gustará si os gusta el Ciberpunk, en Comunidad Xbox podéis leer nuestro exhaustivo análisis.