Josef Fares da más información sobre los protagonistas de A Way Out.

En un reciente comunicado de prensa, Josef Fares, guionista y director de A Way Out, ha brindado nueva información sobre el proceso de creación de los protagonistas del videojuego, Leo y Vincent.

Cuando se le preguntó a Fares sobre la ambientación de A Way Out respondió que decidieron ambientarlo en los años 70 porque era la época que cuadraba con la trama del videojuego. Además, en esa época no había móviles, y la tecnología no estaba tan avanzada como hoy en día. Los jugadores podrán ver que el juego está ambientado en los setenta, pero no será algo escandalosamente obvio.

En relación al tiempo y esfuerzo dedicado por Josef Fares y  Hazelight Studios, el director comentó que mucha gente sabe que ahora mismo vive por y para A Way Out, además se muestra enfático al decir que está muy involucrado y cree en el proyecto, pues considera que verdaderamente están haciendo algo muy especial.

Sobre el proceso de creación de Leo y Vincent, Fares ha comentado que probaron montones de enfoques de diseño y de hecho hubo que rehacer muchísimas cosas e intentar diferentes tipos de inspiración para ellos. El estudio experimentó con cortes de pelo, con y sin barba, y un sinfín de looks distintos, y todo ello forma parte del resultado final.

Josef Fares también adelanta que Leo y Vincent tienen personalidades muy diferentes, reaccionan de un modo muy particular ante determinadas situaciones, interactúan con el mundo a su alrededor de forma distinta y se indignan cada uno a su modo. Leo es un tipo muy auténtico con poca paciencia, mientras que Vincent es más tranquilo, frío y relajado, y se lo piensa dos veces antes de hacer lo que sea.

Tras haber lanzado Brothers – A Tale of Two Son, Josef FaresHazelight Studios han estado trabajando durante tres años ya en el que será su siguiente título, A Way Out, el cual se espera que llegue el próximo 23 de marzo de 2018 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Es el momento de dar el gran paso, de convertirnos en profesionales del mundo de los videojuegos y dedicarnos en cuerpo y alma a este proyecto. Puedes apoyar nuestro Patreon ingresando aquí.