Gerrick Johnson asegura que la transición al mercado digital aumentará las ventas.

Star Wars: Battlefront 2 ha levantado la polémica de las cajas de botín y las micro-transacciones el año pasado, haciendo que los usuarios, la prensa y los mismos desarrolladores se dividieran en bandos defendiendo o criticando. Muchos juegos han limitado o eliminado practicas ya establecidas para defenderse de una posible venida en contra de los usuarios y Electronics Arts (junto a Star Wars: Battlefront 2) es la que se ha llevado la peor parte.

Algunos auguraron las pocas ventas que tendría el título, mientras otros como Gerrick Johnson, director BMO Capital Markets, afirman que las ventas no se verán afectadas. El directivo comenta que a pesar de lo importante que ha sido la noticia de la cancelación de las micro-transacciones de Star Wars, EA experimentará cambios en su enfoque a videojuegos como servicio que harán mejorar a la industria de videojuegos.

“La transición de ventas físicas de software a descargas digitales, que ofrecen márgenes más altos y la oportunidad de aumentar las ventas complementarias y servicios en línea para múltiples jugadores”, comenta posteriormente.

Star Wars: Battlefront 2 que se encuentra disponible en Xbox One del cual pueden apreciar nuestro analisis, ya comienza a renovar la economía del juego con sus primeros cambios a la espera de que la opinión de los usuarios mejore.