John Torkington considera que Microsoft finalmente podría apostar por la Realidad Virtual en la próxima iteración de consolas

En una entrevista con el medio GamingBolt,  el co creador de Xing: The Land Beyond, John Torkington ha comentado que cree que Microsoft podría estar esperando a ver como evoluciona la VR. Asimismo una vez se sintiesen más seguros adentrarse en ella.

El propio Torkington comenta:

Ya he manifestado mi interés en la VR para Xbox anteriormente, pero confrío en que Microsoft sencillamente esté jugando a esperar

La generación actual de VR realmente es la primera, aun con el esfuerzo de Facebook, ,Valve y Sony todavía quedan muchos desafíos técnicos que resolver. Me imagino a los ingenieros de Microsoft observando cada oferta e investigando como hacerlo mejor. Espero que presenten algo grande con lo que el resto de compañías se inspiren y compitan.

Torknigton también ha comentado el potencial que todavía no ha mostrado la VR. Del mismo modo que tipo de crecimiento le espera en los próximos años.

Diría que seguiremos viendo una separación entre los juegos VR y los otros, por lo menos hasta que la fidelidad de la VR compita con las televisiones.

Realmente creo que la VR tendrá un papel mayor en la siguiente generación, especialmente porque estaría desde el inicio de esta y no a la mitad.

Con estas declaraciones, podemos ver la precaución con la que Microsoft se aproxima a las tecnologías poco convencionales para con los videojuegos. No es de extrañar dado el bajo éxito de su Kinect 2.0 y el lastre que supuso en los inicios de Xbox One. Sin embargo han estado trabajando en la AR con sus Microsoft Hololens, las cuales incluso han presentado un nuevo modelo recientemente, por lo que no descartaría que tengan sus investigaciones con la VR de cara a la próxima generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.