John Carmack abierto a regresar a sus antiguas franquicias.

A pesar de que John Carmack es uno de esos nombres que están escritos a fuego en la historia de los videojuegos, de tener que hacer un breve resumen para los más jóvenes amantes de la industria, diríamos que junto a John Romero son los cofundadores de Id Software, creadores de títulos como Doom, Quake y Wolfenstein entre otros.

doom ii
Doom, Id Software, 1993.

Al contrario que John Romero, el cual sigue directamente ligado al desarrollo de títulos como el futuro Empire Of Sin, Carmack anunciaba en 2014 su marcha de id Software embarcándose en la entonces prometedora aventura de Oculus

Una compra que lo cambia todo

¿Qué ha podido pasar para que sopese la idea de regresar a alguna de sus ya míticas sagas?, os preguntaréis. La respuesta es la consecuencia de una de tantas que se podrían dar tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft. Compra de la cual el propio protagonista de la noticia ha dado su opinión a través de su cuenta oficial de twitter de la siguiente manera:“¡Excelente! Creo que Microsoft ha sido un gran socio para las IP de videojuegos, y no me guardan rencor, por lo que tal vez pueda volver a involucrarme en alguno de mis títulos antiguos”.

En la cabeza de cada uno queda tomarse dichas palabras como un guiño amparado en intenciones reales, o verlo simplemente como un tweet cargado de humor.

Conclusión

Bajo mi punto de vista personal, no veo a Carmack después de tantos años regresando a un gran proyecto. Recordemos que títulos como Doom o Wolfensteim gozan de una buena salud actualmente, habiendo sido muy bien valorados por la prensa en sus últimos lanzamientos. No obstante, debemos acostumbrarnos a los numerosos rumores que surgirán en las próximas semanas con diferentes títulos dentro del catalogo de Zenimax, secuelas comprensibles ante uno de los mayores movimientos de adquisición que se recuerdan en la historia de los videojuegos.

doom eternal
Doom eternal, id Software 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.