El padre de Doom y otras tantas joyas clásicas ha hablado sobre la evolución de los eSports según su experiencia durante todos estos años.

Hay personas dentro de la industria de los videojuegos a los que habría que hacerle un caso especial debido a la involucración que tienen, la experiencia durante todos estos años de trabajo y porque conocen la evolución al detalle y cómo van cambiando los juegos. Una de estas eminencias es Jhon Romero, padre de Doom y Quake (entre otras grandes joyas) que en una entrevista en la web Gamereactor ha hablado sobre la evolución de los eSports a lo largo de estos años.

Romero no se cortó y dio su punto de vista al respecto, contando cómo ya en los años ´90 la gente asistía a campeonatos de Quake con su propio ordenador (hasta 5000 personas), y cómo se repartían jugosos  premios a los ganadores.

Jhon romero lleva toda la vida en este sector del ocio electrónico.

En esta evolución del deporte electrónico y ya metiéndonos a mediados del año 2000, se quiso establecer la idea de crear un juego exclusivo de eSport, que fuera realmente competitivo y que perdurara pasaran los años que pasaran (algo parecido al fútbol, que pasen los años que pasen, siempre tiene las mismas reglas y se juega igual). El problema vino, según Romero, por la falta de sponsor y marcas que respaldasen la idea. 

Por suerte, los años pasaron y el número de usuarios fue creciendo. Jhon Romero explica que gracias a juegos como Starcraft, el movimiento de los eSports se volvió a agitar, hasta llegar en la actualidad a ver auténticos títulos que mueven masas, como puede ser el caso de League of Legends. Es por esa misma razón y por toda la expectación que se están creando en torno a los eSports, que Jhon Romero piensa que en un futuro estos sobrepasarán a sus homólogos tradicionales. ¿Estás de acuerdo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.