Tras 19 años como vicepresidente de Blizzard y director de Overwatch, Jeff Kaplan dice adiós.

La noticia ha sentado como una ultimate de Mei para todos aquellos fieles de la compañía de California y, sobre todo, de Overwatch. Nos hemos quedado helados al saber que Jeff Kaplan, director y diseñador de ambas entregas del hero shooter, abandona Blizzard después de casi 20 años al frente de la franquicia.

El anuncio lo ha publicado la propia Blizzard a través de su web oficial. En ella, Kaplan ha querido dedicar unas palabras de despedida a toda la comunidad de jugadores. Una carta con un toque muy personal.

Saludos, comunidad de Overwatch,

Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a toda la gente de Blizzard que apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos de juego y a nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG, Jeffrey Kaplan.

Pero la pregunta que se ha hecho todo el mundo ha sido “¿qué pasará con el desarrollo de Overwatch 2?”. Pues bien, Aaron Keller, también veterano de la compañía, asumirá el cargo como nuevo director de la secuela. Hay que mencionar que Keller ya ha trabajado anteriormente con Kaplan en World of Warcraft, por lo que el desarrollo de Overwatch 2 se queda en buenas manos. Aaron también ha escrito a los fans hablando un poco del futuro del hero shooter.

Saludos, comunidad de Overwatch,

Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a echar de menos. He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante.

Amo Overwatch. Desde nuestras primeras piezas de arte conceptual, hasta los primeros mapas que construimos, pasando por la primera vez que pude correr como Tracer (quien en ese primer momento disparó rayos láser por sus ojos), este juego acaba de hacer clic conmigo. Me encanta su mundo hermoso, inspirador y esperanzador por el que vale la pena luchar. Me encantan sus personajes: más grandes que la vida, coloridos, poderosos y globales. Y, sobre todo, me encanta el juego rápido y fluido que requiere trabajo en equipo, conciencia de la situación y toma de decisiones rápida.

También reconozco que hacer juegos en Blizzard siempre ha sido un esfuerzo de grupo y nunca se trata de un solo punto de vista. Junto con el resto del equipo, me siento afortunado de tener una amplia base de líderes creativos y de desarrollo, numerosos artistas y diseñadores veteranos de Blizzard, y también sangre nueva extremadamente talentosa, junto con un gran apoyo en toda la empresa para el juego actual y para Overwatch 2.

Hablando de Overwatch 2, el desarrollo continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional que estamos ejecutando. La reacción de muchos de vosotros a las actualizaciones que compartimos en BlizzConline nos emocionó, y tenemos emocionantes revelaciones planeadas para este año y en el futuro a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Muy pronto compartiremos con todos vosotros actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas funciones del juego actual.

Si bien no tengo pretensiones de ocupar el lugar de Jeff, estoy emocionado de asumir el papel de director del juego y seguir siendo parte de un equipo que está poniendo todo su corazón, talento y enfoque en la próxima versión de Overwatch, y yo me siento honrado de continuar sirviendo a esta increíble comunidad.

-Aaron.

Con la marcha de Jeff Kaplan, Blizzard Entertainment va perdiendo cada vez más rostros más reconocibles. Recordemos que, en 2018, J. Allen Brack sustituyó a Mike Morhaime como presidente de la compañía. Un año después, Ben Brode también dejaba de ser el rostro visible de Heartstone para crear su propio estudio: Second Diner.

En cuanto a Overwatch 2, todavía seguimos sin conocer una fecha de salida concreta, y la salida de Kaplan seguramente la retrasará aún más. Para amenizar un poco la espera, podemos seguir disfrutando de las trifulcas del primer juego y de eventos como Archivos de Overwatch 2021, el cual arrancó el pasado 6 de abril, para desbloquear nuevas skins, iconos de jugador o grafitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.