El Jefe de estudio de Rare considera que el estudio hizo grandes cosas con Kinect.

Habiendo lanzado un par de días atrás su nueva aventura pirata podemos finalmente decir que Rare está de vuelta con el desarrollo de grandes videojuegos que atrapan a los jugadores por decenas de horas, aprovechando la ocasión, IGN ha realizado una entrevista a Craig Duncan, Jefe de Estudio de Rare y, Kinect ha sido uno de los temas tratados.

En primer lugar el directivo comentó que “Todo lo que he hecho, lo que he aprendido… y creo que Kinect es la última versión de eso”, dando a entender lo  desafiante que era el desarrollar para un controlador que utiliza una manera de interactuar con el jugador de una manera totalmente distinta.

Craig Duncan comentó que en Sea of Thieves se puede ver algo del ADN de Rare, que cuando se les desafía, cuando algo es verdaderamente difícil y están tratando de hacer algo nuevo y que nadie ha hecho antes, es cuando Rare tiene una necesidad casi insaciable de hacerlo y probar que la gente está equivocada y hacer algo diferente, a lo que Duncan agrega que: “Y creo que Kinect definitivamente representó eso.”

En cuanto a los comentarios negativos que estaba recibiendo Kinect, el directivo comentó lo siguiente: “Creo que es difícil para un equipo trabajar en algo en lo que están poniendo pasión y que saben que no todo el mundo quiere”. Añadiendo que “No creo que a Rare se le atribuyera el mérito de lo que hizo en Kinect”, en relación al gran éxito que tuvo Kinect Sports en Xbox 360 y a la característica de Kinect Sports Rivals que realizaba una representación virtual de los jugadores con tan solo pararse en frente del dispositivo.

Habiendo terminado su etapa con Kinect, ahora el reto de Rare es mantener a flote la comunidad de su recién estrenado Sea of Thieves y por supuesto que en Comunidad Xbox os mantendremos al tanto.

Resultado de imagen para kinect sport rivals
Kinect Sport Rivals, lanzado el 8 de abril de 2014 para Xbox One.