El gobierno japonés cambia sus las leyes de su país para permitir que los torneos con premios en metálico y abre las puertas a los eSports

Al fin Japón consigue cambiar sus leyes para permitir la celebración de competiciones eSports en su país, legalizando los premios económicos. El país que respira videojuegos por los cuatro costados no permitía los torneos con remuneración económica, pero con esfuerzo han conseguido abrir las puertas a los eSports al país del sol naciente.

Ya comentamos recientemente, que Japón es el máximo defensor de que los eSports sean considerada disciplina olímpica, y estaría interesado de estrenar este tipo de competición en los juegos de invierno japoneses y entrar de lleno en las próximas olimpiadas de Tokio.

La prohibición de obtener renta económica en torneos de videojuegos, viene de una ley japonesa para evitar que los Yakuza celebraran partidas de Poker con premios de más de 900$, y es modificando esta misma ley como han conseguido obtener la nueva legislación.

Por tanto, en 2018 se podrán celebrar torneos en Japón con grandes premios y el primer gran evento ha sido el Game Party Japan 2018, con un premio de 300.000$ participado en torneos de Call of Duty: WWII, Street Fighter V Arcade Edition y Tekken 7 entre otros.

eSports
Imagen de la web Togaiki

Si el Comité Olímpico Internacional abre las puertas a los eSports en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, con Japón como gran valedora de esta disciplina, ya podéis ir entrenando para participar en las olimpiadas si los videojuegos es vuestra pasión y mejor cualidad.

Fuente