En los inicios, una trilogía siempre fue parte del plan.

La primera productora de Assassin’s Creed, Jade Raymond, ha admitido que todavía está sorprendida por el éxito cosechado por esta franquicia multimillonaria.

En una entrevista con GamesRadar esta semana, Raymond, que ahora dirige varios proyectos en EA Motive Studios, reveló que Ubisoft siempre había planeado hacer tres juegos de Assassin’s Creed desde el principio, aunque se esperaba que las cosas progresaran más allá de la trilogía inicial.

“Tengo que ser honesta, puesto todavía estoy sorprendida por el éxito de Assassin’s Creed y por la forma en que cobró vida propia”, dijo Raymond. “Cuando empezamos a trabajar en ello, teníamos un plan de hacer tres juegos. Queríamos hacerlo, estábamos súper emocionados. Y también sentimos que como estábamos teniendo esta gran oportunidad de crear una nueva franquicia desde cero y una marca, realmente queríamos crear una especie de meta-infraestructura en forma de franquicia o motor para futuras historias, para que la saga pudiera seguir adelante”.

Assassin’s Creed ha engendrado múltiples juegos (incluyendo spin-offs), así como cómics, novelas y, por supuesto, la adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender.

Ubisoft lanzará la nueva entrega de la saga, Assassin’s Creed Odyssey, en octubre de este año para Xbox One, PC y PS4.