Si algún día se os olvida llevar el Trivial a una quedada con amigos, siempre podréis disfrutar del divertido It´s Quiz Time.

Hay un tipo de juego que se desvincula de todo género conocido, para encasillarse en el grupo de “título social” debido al buen éxito de su propuesta con amigos. Ya vimos en la pasada generación el relativo éxito de Buzz o Scene It? con esos pulsadores individuales que nos permitían jugar con hasta otros tres amigos más. Actualmente pocas propuestas teníamos disponibles, salvando juegos como Jackbox Party Pack, aunque con la gran pega que sólo vienen en inglés (su análisis lo podéis leer pinchando aquí).

Pese a venir en idioma anglosajón, Jackbox trajo una curiosa innovación: prescindir de los periféricos para jugar directamente desde nuestro smartphone. Pues bien, esta idea la ha recogido el estudio Finger Click para proponernos It´s Quiz Time, un título de preguntas y respuestas que será el rey de la fiesta con amigos en casa. Con la friolera de más de 25.000 preguntas, con temáticas muy dispares entre sí, podremos reunirnos hasta 8 jugadores y disputar duelos interesantísimos. Pese a que la gracia está en poder jugarlo en grupo, de manera física, gracias a la sincronización de los smartphones mediante un código, podremos jugar remotamente con otros usuarios e incluso tendremos un modo para un jugador.

Por suerte, el título saldrá en varios idiomas, entre ellos incluido el español, con preguntas localizadas en nuestro país, lo que denota esfuerzo e ilusión por lanzar un producto más que interesante. It´s Quiz Time saldrá el próximo 28 de Noviembre en Xbox One, PS4 y PC, y para celebrar esta fecha, sus desarrolladores han lanzado un trailer que podéis ver a continuación: