El “arrogante” genio creador de Brothers y Away Out nos habla de su vida y de cómo influirá en su próximo título

En el reciente EA Play de 2020, el streaming de las novedades de la gigante estadounidense, se presentó It Takes Two. Esta será la nueva creación del genio y llamativo Josef Fares, padre de las aventuras Brothers: A tale of Two Sons, y el notable A Way Out.

En un nuevo vídeo de la desarrolladora Hazelight, Fares habla de su trayectoria en los videojuegos, de su arrogancia, de que no se arrepiente, y comienza a relatar su infancia y el camino que le llevó a dónde está hoy día. También comenta las diferencias entre crear una película (dirigió 5 largometrajes) y un videojuego, y como estos últimos son mucho más difíciles de crear.

Hay gente apasionada. Hay gente loca. Y luego, estoy yo.

Confiesa que en los videojuegos, al controlar el jugador el ritmo, pese a que algunos estudios reutilizan mecánicas durante todo el juego, y por eso fundó Hazelight: para llevar al límite la capacidad creativa y los límites de sus creadores. De eso trata It Takes Two.

It Takes Two

Nos encontramos ante una aventura de plataformas y acción “que nos dejará completamente locos” y que contará la historia de un matrimonio (Cody y May) y su pequeña hija (Rose) . La imaginación de la pequeña se dispara ante la situación de inminente separación de sus padres, y hace que sus muñecos cobren vida en un mundo y controle sus sentimientos. “Se podría decir que juega con sus emociones, y así juntamos narrativa con mecánicas“, explica Fares.

Estamos deseando que llegue el momento de jugar lo nuevo de Fares, cuyos finales no dejan indiferente a nadie e incluso nos han llegado al corazón. Según él, “It Takes Two es una montaña rusa de locura que no tiene final. Tiene un final: la montaña rusa se estrella, acabas por los aires y llegas al espacio“, narraba Fares con una eterna sonrisa.

It Takes Two

It Takes Two llegará en 2021 a consolas y PC. Mientras, aquí tienes el análisis de su último videojuego, A Way Out y además el video de Fares hablando de su tercer juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.