3D Realms colaborará con los asiáticos de 1C Company para traer el shooter en primera persona Ion Maiden

La compañía que nos trajo Duke Nukem y Shadow Warrior, 3D Realms, va a colaborar con el publisher 1C Company para lanzar su nuevo shooter en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, Ion Maiden, en la segunda mitad de 2019. Antes el juego será lanzado en Steam por 19,99$ en acceso anticipado con voces en español.

Aunque utilice un motor gráfico clásico como Build, la compañía buscará ofrecer físicas modernas como disparos a la cabeza, interactividad, pantalla panorámica, guardado automático, etc. Todo aderezado con grandes dosis de sangre y carne como ya ofrecieron Duke Nukem 3D, Blood o Shadow Warrior.

Este juego será una precuela de Bombshell (2016), donde la protagonista Shelly tendrá que dar caza y eliminar al transhumanista Dr. Jadus Heskel.

Según  Mike Nielsen, CEO de 3D Realms, asegura que la comunidad estará encantada de ver a Shelly en consolas: “Presentar juegos como Ion Maiden a todos los fanáticos de 3D Realms es nuestra máxima prioridad“. “La asociación con 1C Entertainment significa que podemos hacer que nuestra comunidad dedicada sea más feliz llevando a Shelly a las consolas“.

También Nikolay Baryshnikov, CEO de 1C. Entertainment confiesa su amor por estas sagas clásicas (de las que un servidor es fan incondicional), y espera poder traer un t´tulo con la misma esencia pero con los avances que existen hoy día: “Siempre fui fanático de los títulos clásicos de la vieja escuela FPS Duke Nukem 3D, Blood, Max Payne y Shadow Warrior, así que estoy súper emocionado de asociarme con un estudio legendario como 3D Realms“.