Con la absorción de InXile Entertaintment y Obsidian Entertaintment, ya son trece los estudios que trabajan de manera exclusiva para Xbox One.

La traca final de evento de Xbox Fan Fest ubicado en México nos ha dejado con dos grandes incorporaciones a las filas de Microsoft, más específicamente al departamento de Xbox. De una compañía ya había rumores muy sonados, como dimos en la noticia correspondiente hace unos cuantos días, pero desconocíamos la compra de la otra compañía. Nos referimos, cómo no, a Obsidian e InXile respectivamente, quienes desde este momento pertenecen a la familia Xbox y seguro que nos brindarán muchos juegos con la personalidad propia de cada estudio.

Con total libertad para hacer lo que quieran, según se ha comentado en la gala, ambos estudios podrán realizar los juegos que más deseen, aunque por sus historiales todo apunta a que incidirán en el terreno de los RPG. Obsidian tiene grandes obras merecedoras de numerosos premios como Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights, Wastelands 2 o Pillars of Eternity. Por otro lado, InXile no se queda atrás, con reconocidos juegos tales como Torment: Tides of Numenera, the Bard´s Tale o el primer Wasteland. De hecho, parece que esta involucración de ambas compañías en distintas sagas puede servir como apoyo para próximas propuestas. Esperemos que así sea, y en un futuro veamos sus proyectos relucir en nuestra plataforma de manera exclusiva.