El estudio de Microsoft quiere sorprender a los jugadores con su amplio sistema de elección y sistema de consecuencias.

Wasteland 3 ofrecerá a sus jugadores “consecuencias reales” en el mundo del juego a la hora de tomar decisiones, para “recordar a la gente por qué se enamoraron de los RPG post-apocalípticos”.

En una entrevista con GameSpot, el director de InXile, Brian Fargo, explicó cómo la experiencia de Wasteland 3 será “especial”. El mundo del título, un desierto árido y solitario poblado por la peor calaña del mundo, será como un personaje en sí mismo, que notará las acciones del jugador y las sopesará. Sin embargo, el desarrollador no quiso dejar al jugador la elección y toma de decisiones de asuntos banales, ya que estos tendrán un resultado en el futuro que, por ejemplo, puedan acabar totalmente con un asentamiento de supervivientes.

“Queríamos asegurarnos de que nos desafiábamos constantemente a la hora de diseñar las elecciones que tendría que tomar el jugador y que podrían desencadenar que sucedieran o no ciertas cosas”, dijo Fargo. “En los juegos de rol de ahora no se aprecia la profundidad del mismo a menos que se juegue de nuevo, y mucha gente no tiene la oportunidad de pasarse grandes juegos dos veces.” Como resultado de esto, Fargo cree que Wasteland 3 hace un “mejor trabajo” a la hora de presentarle al jugador todo lo que puede hacer.

“Creemos que las verdaderas consecuencias, las consecuencias significativas, son lo que hace a estos mundos inmersos y algo único”, añadió. También dijo que este es un elemento clave para Wasteland 3, con el repartidor de periódicos llevándonos los últimos titulares del mismo para mostrar cómo la historia y el mundo progresa basándose en las elecciones de los jugadores. Dijo que nuestras elecciones y acciones podrían manifestarse “10 horas más tarde, 20 horas más tarde” en el juego y que ninguna persona del equipo conoce todas las posibles vías que el juego podría tomar.

“Realmente, siempre estamos buscando el conseguir que el jugador diga: ‘No puedo creer que hayan pensado en eso’ o ‘No puedo creer que el juego haya reaccionado a eso'”, concluyó Fargo.

Wasteland 3 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 28 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.