Tras su adquisición por parte de Microsoft, inXile mantiene vivos sus proyectos ya comenzados

Todos esperábamos la confirmación oficial de la compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft, pero un estudio más llegó por sorpresa: inXile Entertainment. Estos dos estudios son famosos por crear títulos RPG como Fallout: New Vegas o Star Wars: KOTOR 2 por parte de Obsidian, o bien Wasteland o The Bard’s Tale por cuenta de inXile.

Y aquí es donde se producen las preguntas, como qué pasará con los desarrollos que tiene inXile comenzados, como Wasteland 3. Según inXile este acuerdo con Microsoft es muy reciente, por lo que no pueden decirnos dónde llegarán sus próximos proyectos. Lo que sí es seguro, es que tal y como le pasó a Compulsion Games con We Happy Few, si tenían acuerdos de distribución con Sony, Wasteland 3 llegará también a PS4. También han asegurado que Thief of Fate sigue su curso en un tuit.

Lo que desconocemos es, que aunque Xbox le dé independencia creativa y de desarrollo en sus proyectos exclusivos para Xbox One/Scarlet, si bien seguirán con sus característicos RPGs de la vieja escuela o tomarán un camino más arriesgado con su nueva etapa como miembros de Microsoft Studios.