La compañía de Brian fargo sigue trabajando en Wastedlan 3 pero ya tiene otro proyecto en marcha

En el pasado XBO18 se confirmó un rumor que se venía leyendo hace tiempo: Microsoft adquiría un nuevo estudio, Obsidian. Pero la sorpresa fue que no adquirió uno, sino dos, y del otro nada se había rumoreado. Se trataba de inXile, la actual compañía de Brian Fargo fundador de la extinta Interplay (creadores de los primeros Fallouts) y actualmente uno de los responsables de juegos como la saga de rol futurista Wastedland.

En una reciente entrevista a Eurogamer, Fargo empezó hablando de cómo cambiará el día a día y la forma de trabajar de su equipo el perteneceer ahora a una gran editora de hardware y software como Microsoft. En realidad, no lo hará, cree el diseñador:

“Fue casi como si mis muchachos no supieran que fuimos comprados, ni siquiera se habrían dado cuenta. Todo, literalmente, sigue siendo lo mismo”.

Tampoco escondió que uno de los motivos para aceptar ser adquiridos es el económico. En el pasado varios de sus proyectos debieron ser financiados mediante crowdfunding. Esos tiempos han acabado:

“De alguna manera, hemos tenido una mano atada detrás de la espalda y ahora ya no”

Pero aunque el estudio ahora crecerá y podrá acometer proyectos más grandes, o varios a la vez, Brian Fargo tampoco es partidario de hacer un estudio demasiado grande por el tipo de juegos que les gusta hacer:

“En el corto plazo, hablamos de aumentarlo en un 30% aproximadamente. No intentamos convertirnos en un equipo de cientos de personas, sino simplemente llenar los huecos que deseábamos desesperadamente: tener una persona de audio de tiempo completo, tener una persona de iluminación de tiempo completo, tener una persona de cinemáticas… cosas que podrían ayudarnos a mejorar lo que ya sabíamos hacer”

En cuanto a nuevos proyectos aparte del ya muy avanzado en desarrollo Wastedland 3 y que saldrá el año que viene para todas las plataformas, Fargo admitió que ya tienen “un nuevo proyecto, aún en fases muy tempranas pero en el Microsoft se mostró muy interesada…”

No dijo más pero todo apunta a que ese nuevo juego podría ser el primero del estudio en exclusiva para Microsoft (W10 y Xbox).