Un arte conceptual podría dar pistas sobre el nuevo exclusivo de Xbox

Microsoft hizo una gran inversión en estudios y ahora el panorama de las plataformas Xbox es mejor que nunca, pero uno de los estudios que aún no anunció su nuevo proyecto es inXile Entertainment. Tras el éxito de crítica y jugadores del último título del estudio, Wasteland 3, se rumorea que el equipo de talentos afincados en Newport (California) está trabajando en un RPG AAA.

Por otro lado, también suena que ese RPG tendría una ambientación Steampunk, y tras la contratación del director de combate de God of War (Santa Monica Studios) Dean Rymer, podríamos pensar que este nuevo juego tendría más acción y no sería basado en ataques por turnos, como suelen hacer en inXile. Ahora, nuevas imágenes de uno de los artistas del estudio hacen volar nuestra imaginación.

inxile

Gracias al usuario de Twitter Sn0w1n, he deparado en el trabajo de Aleksandar Danilovac, artista de entornos de inXile Entertainment, el cual mostró en su página de ArtStation. En él, Danilovac muestra una calle victoriana con elementos Steampunk en la que nos queremos perder ya.

Incluso muestra un vídeo de más de 2 minutos donde se recorre parte de esa calle, con nieve en sus aceras y comercios de todo tipo, incluso esotéricos. El nivel de detalle es muy elevado, y nos damos cuenta del talento que hay en los estudios de Microsoft, por lo que los próximos juegos de Xbox Series X|S ganarán en calidad de una manera increíble.

Danilovac ha llamado a este trabajo Gifford Street, y se inspiró en el arte conceptual de una compañera (Rowena Wang) durante su anterior trabajo en Think Tank Training Centre. “¡Hola a todos! Aquí está mi carrete de demostración de entorno de videojuegos 2020 que creé durante mi mentoría en Think Tank Training Centre“.

También mostró los materiales que se usan para los diferentes objetos del decorado, y el resultado es emocionante; quizás muchos jugadores prefieran el foto realismo, pero es mucho más importante un buen diseño artístico que sea más inmersivo y te meta de lleno en ese mundo de fantasía.

Por supuesto, no estoy diciendo que sean imágenes del nuevo título de inXile Entertainment, ni mucho menos, pero como ocurrió con Shamal, uno de los proyectos de Eric Persson de The Initiative, es interesante ver de lo que estos creativos, estos artistas, son capaces de crear y hacernos soñar con mundos fantásticos llenos de vida y detalles.

Tenemos muchas ganas de ver qué están preparando desde inXile Entertainment, que junto con Compulsion Games tienen proyectos sin anunciar que podrían recibir el primer teaser este año 2021. Ya sabemos que Aaron Greenberg ha anunciado que hay sorpresas en este año que tienen que mostrar y que están muy emocionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.