Sin alardes técnicos ni profundidad en su juego, Insurgency: Sandstorm propone unas refriegas multijugador lo más frenéticas posibles.

Después de su debut en PC con Insurgency, los chicos de New World Interactive ponen toda la carne en el asador para traer una experiencia más optimizada en Insurgency: Sandstorm. Las mecánicas siguen siendo las mismas: combates competitivos en diferentes modos de juego, todos ellos enfocados al multijugador online. Eso sí, habrá que estar atento en todo momento, ya que un tiro puede significar el fin de nuestro soldado y el comienzo de un molesto “respawn”.

Aunque el vídeo lanzado y que os mostramos bajo estas líneas perteneces a la alpha de Insurgency: Sandstorm en PC, sirve para que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el título bélico. Como veis en el vídeo, la acción del juego se centra en escenarios abiertos, aunque eso no quita que podamos parapetarnos en fortificaciones o en casas a diferentes alturas. Uno de los mapas parece presentar unas dimensiones considerables, ya que conforma todo un pueblo donde los ataques pueden venir de cualquier lado. El otro escenario que hemos podido observar parece alojarse en una fábrica, cambiando completamente los elementos en pantalla, aunque en ambos casos no observamos una carga fuerte de texturas ni gráficos de actual generación (veremos si esto cambia con el tiempo y en versiones más avanzadas).

Insurgency: Sandstorm saldrá en PC en Septiembre, pero los usuarios de Xbox One y PS4 tendremos que esperar al 2019.