En una entrevista lo confiesa Ted Price, CEO del estudio

Sunset Overdrive es uno de los juegos más queridos del catálogo de Xbox en esta gen. Salió en 2014 y a día de hoy sigue siendo exclusivo total de la consola de los de Redmond. Y no es de extrañar, porque es uno de los más espectacularmente divertidos juegos de esta generación. La obra de Insomniac ha despertado desde entonces muchos adeptos que siguen anhelando una segunda parte, pero de momento, Microsoft no parece dispuesta a ofrecerles dicho encargo al estudio.

Ahora (y no es la primera vez) es el propio estudio yanki el que se expresa abiertamente en el sentido de que a ellos les encantaría hacer un Sunset Overdrive 2. En una reciente entrevista en el programa online  IGN Unfiltered, el CEO de Insomniac, Ted Price, lo afirma sin disimulo:

Creo que una de las mejores cosas acerca de comenzar una franquicia y tener la oportunidad de hacer secuelas es que, en muchos casos, las decisiones más difíciles ya han sido tomadas. Cuando estableces una IP, ya sabes cuál es el tono, ya sabes quién es el personaje, ya sabes cómo funcionan las mecánicas principales… ya sabes lo que los jugadores disfrutaron y lo que no. Así que, hacer una secuela para un juego, como Sunset Overdrive, es una oportunidad de ofrecer a los fans algo significativamente mejor que el producto original, y eso es algo que creo en Insomniac estaríamos encantados de hacer

Price también habla sobre el apoyo de una major que necesitan, fuese exclusivo o multiplataforma: “…para un projecto así tendríamos que tener el apoyo de un partner para que el producto fuese de la calidad que quieren los fans, quienes por cierto, no dejan de preguntarnos por Sunset Overdrive 2. Qué puedo decir… preguntadle a Microsoft, concluye Price sin morderse la lengua.

Así pues, todo parece indicar que la pelota está en el tejado de Microsoft. ¿Lo acabaremos viendo en nuestras Xbox? ¿Os gustaría? Os recordamos que ahora está en el Game Pass.

 

Si habéis respondido que no…”¡sois unos pringaos!”