¿Qué tal ha estado el primer Inside Xbox del año?

Ya en marzo del año pasado cuando se llevó a cabo el primer Inside Xbox tuve deseos de dar mi opinión al respecto del programa aunque preferí darle tiempo para ver qué tal funcionaba y saber si finalmente darían a la tecla con esta especie de Nintendo Direct made in Xbox. Ha tenido que pasar casi un año para que finalmente me lo haya propuesto y más allá de ser algo que tenía como una tarea pendiente me siento muy confiado de decir que el equipo detrás del Insisde Xbox finalmente ha dado con el ritmo adecuado para su formato, eso sí, no digo que este aún sea perfecto.

Lo primero es el nivel de expectación, con el buen número de programas que llevamos encima considero que es más que obvio el público al que apunta el programa y las expectativas que los jugadores deberían generar en torno a este. El Inside Xbox no se acerca ni de lejos a lo que supone una puesta en escena dentro de un E3 y así ha querido dejarse en claro desde sus inicios, la nueva IP en la que trabaja The Initiative no será anunciada en un Inside Xbox, será en un E3 con bombo y platillo, pero podemos estar seguros de que unos meses o semanas antes de lanzarse podremos contar con un Inside Xbox en el cual conocer un poco más de información sobre el videojuego.

Si algo consiguió este primer Inside Xbox del año es no saturarnos con sus presentadores, están allí para conducir el programa y creo que la gente encargada del show ha entendido como hacerlo ameno y ya sea que te guste más o menos la forma en la que cada uno de estos se exprese no llegamos a verlos tanto en pantalla como para cansar. Ah y por cierto, punto para la nueva presentadora que en mi opinión también aporta un aire fresco a la dinámica que la plantilla original ya tenía. Aún es pronto para que estas personas lleguen a ganarse un espacio dentro de nuestros corazoncitos junto al Tito Phil y compañía pero por lo menos no disgusta el verles en pantalla.

El Xbox Game Pass es el gran salvador. Ya por Twitter discutía (con educación por cierto) con un usuario acerca de la importancia que debería darse a los anuncios del Game Pass dentro del Inside Xbox y vaya que mis ideas no pudieron haber sido más erróneas, adiciones como las de Shadow of the Tomb Raider lograron demostrar que si bien no deberíamos esperar que Resident Evil 2 llegue en dos meses al Game Pass si que podemos estar seguros de que mes a mes irán llegando importantes incorporaciones y siempre que se diga que habrá algo del Game Pass en un Inside Xbox no estará de más el echar un ojo a lo que se anuncie.

Presentadores, Game Pass, ¿algo más? ¡por supuesto que sí! estamos por los videojuegos y vaya que el programa se llegó a acercar a un equilibrio que si no fuera por un par de ocasiones en las que se alargaban con algo más de lo necesario y preferí dejar la ventana en una esquina a la derecha para dedicar mi atención a otras cosas, gran parte de este Inside Xbox nos proporcionó variedad y motivos por los que prestar atención a lo que nos mostraban en pantalla. De Mortal Kombat 11 a Crackdown 3 y como no The Division 2, bien es cierto que no todos tenemos los mismos gustos y es por este motivo que en la variedad está el gusto, más que el fanático de x o y franquicia el Inside Xbox busca ofrecer una pequeña probada de los títulos más importantes que están próximos a salir.

Y como digo pequeña probada también puedo irme al calificativo de aburrido y es que aún queda un amplio margen de mejora en cuanto al espacio que se deberían dedicar a ciertos juegos. Contrario a quitar importancia a los títulos considero que la clave está en ser más inteligentes a la hora de seleccionar el qué y como se muestran ciertos videojuegos para incluso lograr así llamar más la atención de los espectadores. En su momento los dos primeros títulos first party en probar suerte dentro de un Inside Xbox fueron Sea of Thives que lo hizo correctamente y un State of Decay 2 que siendo un título con mucho por mostrar se prefirió dedicar una gran parte del segmento a un vídeo con actores reales.

Este primer Inside Xbox del año fue el de Crackdown 3 y ha demostrado que el formato no solo está para que nos dejen boquiabiertos con videojuegos tríple A como Forza Horizon 4 sino que también puede animar un poco más el ambiente con respecto a títulos menores como lo son Crackdwon 3, vaya que luego del programa tengo bastantes ganas de poner encima las manos al videojuego en compañía de Terry Crews y las explosiones que traiga consigo.

A inicios de 2018 la única referencia que teníamos de un programa de estas características era como mencionaba al inicio de este artículo los Direct de Nintendo y debido a expectativas como estas al Inside Xbox le costó engancharme y sé que aún no consigue hacer clic en muchos otros; de lo que estoy seguro es de que no tenemos que hablar de un Nintendo Direct made in Xbox o de un mini E3, ha sido difícil pero finalmente el Inside Xbox ha conseguido generar una identidad propia y como fanático de la marca me siento bastante entusiasmado por lo que se pueda hacer en el futuro.