Tras iniciar pruebas en Android e iOS ahora xCloud dirige su mirada hacia el PC.

En el esfuerzo de Microsoft por seguir probando su servicio de streaming de videojuegos, el proyecto xCloud, ahora se ha puesto la mirada sobre otra de las plataformas a las que desean llegar tras varios meses en fase de pruebas en móviles, el PC. Gracias a información suministrada por The Verge es que hemos podido conocer que los empleados de la compañía ya han dado inicio a la fase de pruebas internas de xCloud, siendo cuestión de tiempo para que estas pruebas se extiendan a los miembros insider.

Junto a una completa galería de imágenes que te podrás encontrar líneas más abajo sabemos que de momento xCloud no solo permite en PC hacer streaming desde los servidores de Azure sino que tal y como se había prometido también está la opción de hacer streaming desde una consola Xbox One, bien sea de forma remota o local. A día de hoy la aplicación está limitada a una calidad de streaming de 720p, siendo una de las metas a corto plazo el llegar a los 1080p.

Una meta a largo plazo de la compañía será el reemplazar los procesadores de Xbox One S con los que a día de hoy cuenta los servidores de xCloud por procesadores de la nueva Xbox Series X. Esto permitirá ejecutar cuatro sesiones de juego Xbox One S simultáneamente en un solo chip y acelerar hasta seis veces más la codificación de vídeo.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.