The Last Night fue una de las grandes sorpresas del E3, y Tim Sorest nos cuenta su bello viaje hasta la feria.

Durante el pasado E3 2017 fue presentadot The Last Nigh, un juego de una belleza visual desbordante, un pixel art perfecto y una estética que atrapó nada más verlo. Como ya os comentamos durante la feria, el juego posee claras influencias de juegos como Another World, Flashback e incluso Oddworld. Y por supuesto de películas como Blade Runner o el anime y manga Ghost in the Shell. Ahora, de la mano de IGN nos llega un nuevo video en el, Tim Sorest, el creador del juego original, nos cuenta estos y otros muchos aspectos.

Aparte de las mencionadas influencias, Soler cuenta cosas relacionadas con el desarrollo del juego antes de que fuese presentado durante el E3. De hecho asistió a la feria con un prototipo, una versión pre-Alpha del juego, creado por tan solo cuatro personas, solo con eso les bastó para ganar el Ciberpunk Game Jam de 2014, como se puede apreciar en el video. Con esto, Microsoft se puso en contacto con Tim para entrar en el programa ID@Xbox, con lo que se les ayudaría a mejorar el juego, e incluso modificar los gráficos. Más tarde y después de trasladarse a un estudio en Londres, se asociaron con la editora RAW Fury, un paso decisivo para mostrar lo visto en la feria de Los Angeles, la creación del tráiler en 4K, 30 frames por segundo, un hito conseguido en tan solo 45 días tras la unión.

Últimamente lo Ciberpunk vuelve a estar de moda, ya sea con la pasada adaptación al cine de The Ghost in The Shell o la reciente secuela de Blade Runner 2049. Pero también han llegado últimamente juegos con esa estética tan atractiva, como el reciente Ruiner, juego que os gustará si os gusta el Ciberpunk, podéis leer nuestro exhaustivo análisis pinchando aquí.