El productor de Call of Duty: Modern Warfare 3, Mark Rubin, ha afirmado que su compañía Infinity Ward se preocupa en mayor grado por las mecánicas jugables de su título que por “forzar la tecnología”. Así lo afirmó en una mesa redonda sobre el Call of Duty XP el fin de semana pasado.

El señor Rubin dijo: “no se trata de lo bueno que sea nuestro motor, es más importante mejorar la jugabilidad más que cualquier otra cosa. Por ejemplo, cuando tuvimos que diseñar la campaña individual para Modern Warfare 3 una de las cosas que queríamos era que se basara en ciudades que conociera el jugador. En títulos anteriores eran lugares exóticos pero ningún lugar al que los jugadores fueran a ir”.

“En Modern Warfare 3 hay grandes ciudades: Nueva York, Londres, Alemania, París… Son lugares a los que ha ido la gente o donde viven en ese momento. Cuando ves que la historia se desarrolla en tu ciudad, es algo muy impactante. Sólo porque no sea un espacio muy abierto no significa que no haya sido complicado. Era un problema complejo pasar de pequeños pueblos de Oriente y Rusia a grandes edificios”.

Call of Duty: Modern Warfare 3 continuará utilizando el mismo motor que el primer Modern Warfare. El título llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 el próximo 8 de noviembre.