El directivo habla de los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente y sobre los planes de futuro de la desarrolladora

Platinum Games es una desarrolladora nipona fundada en 2006 por Hideki Kamiya y Atsushi Inaba. Desde sus inicios, la compañía es reconocida por grandes títulos como la saga Bayonetta o Nier: Automata.

Recientemente, Inaba realizaba una entrevista para Game Informer en la que afirmó que se encontraban trabajando en dos proyectos propios, de los que la propia empresa se encargará de su distribución. Estos títulos no serán AAA, pues según afirma el director de desarrollo, en la actualidad no cuentan con los fondos necesarios para trabajar en títulos de dicho calibre. Aun así, el directivo asegura que a pesar de encontrarse actualmente trabajando en juegos indies no planean centrarse como estudio en el desarrollo de este tipo de títulos.

En la misma entrevista, Inaba comenta que tras abrir las puertas del estudio a todos los interesados recibieron más de 70 propuestas de diseño. Ante las cuales, el estudio decidió por enfocarse en lo que realmente querían. El desarrollador explica que el objetivo ahora mismo en Platinum Games es tratar de crear una IP propia que pueda llegar a convertirse en el sello e identidad de la compañía.