Acudimos hoy a un evento privado de Koch Media, en el cual se nos permite jugar a la demo que se presentó en el E3.

En esta demo, podemos disfrutar de tres campañas, protagonizadas por Leon, Chris y Jake, las cuales explicaré a continuación, con mi opinión personal. Aparte, os pondré el video de cada campaña para que veais con vuestros propios ojos lo que yo he podido jugar y disfrutar. Hay que reconocer a Capcom, que mezclar estilos es un punto muy positivo y harán que no nos aburramos de jugar siempre a lo mismo.

En general, el juego luce espectacular. El apartado gráfico es sobresaliente y la ambientación está realmente conseguida, sobre todo en la campaña de Leon. Mientras, el apartado sonoro es también excelente, ya que te sumerge muy bien en cada parte del juego, por ejemplo, con música más tensa en la parte de Leon, o música más rápida y desenfrenada en la parte de Chris.

Algo engorroso nos puede parecer al principio, el inventario y la forma de movernos y usarlo, ya que las armas las cambiaremos con el pad de izquierda a derecha, las granadas y bombas con el pad de arriba y abajo, y las hierbas y sprays deberemos almacenarlos para poder usarlos con RB. Y otro punto negativo es el sistema cuerpo a cuerpo, ya que nos podemos pasar una gran parte del juego a base de patadas y puñetazos.

A continuación, os detallaré (sin spoilers, tranquilos, no soy tan mala gente jejeje, si veis los videos, es bajo vuestra responsabilidad), cada una de las campañas.

Campaña de Leon

Una campaña de estilo añejo, muy al gusto de los seguidores de toda la vida de esta franquicia. Ambientes oscuros y tensos, con partes que te pondrán la piel de gallina al no saber qué va a pasar. Tenemos escasez de munición (no hay mucha acción en esta parte). También nos encontraremos con algún QTE muy básico y típicos de Resident Evil, como ayudarse con la IA amiga para superar obstáculos, separarnos de los zombies, etc. En cuanto a la IA, en esta parte se comporta bastante bien, ya sea ayudando, respondiendo a nuestras llamadas o al “levantarnos”.

Como comprobareis en el video, tenemos una interfaz sencilla y donde podemos ver fácilmente la vida y munición que nos queda.

Por mi parte, me ha parecido la mejor parte de la demo, y con un vago recuerdo de aquel gran Resident Evil 2.

Campaña de Chris

Una campaña de acción pura y dura y muy desenfrenada. Como veremos, en esta parte nos encontramos en las partes altas de los edificios, con muchas columnas y paredes que nos salvarán más de una vez la vida, ya que es muy sencillo morir en esta parte si no tenemos un poco de cabeza.

Si bien, en esta parte he notado que el punto de mira fallaba mucho, aunque la cadencia está muy bien recreada, creo que el punto de mira no está del todo bien implementado, ya que es muy factible disparar al “zombie” y que no le demos, con el consiguiente gasto de munición. También hay que destacar cosas positivas. La IA amiga en esta ocasión serán 3 personajes más Chris, por lo que no tendremos tanto agobio, ya que saldrán muuuuuuuchos enemigos que no nos dejarán respirar ni 1 segundo. El impacto de las balas sobre las paredes y los enemigos es maravillosa, está realmente bien implementada y te llegas a creer que estás disparando de verdad a enemigos y no a monstruos de cartón.

Por mi parte, es la parte que menos me ha gustado, demasiada acción que puede llegar a cansarte y más con el fallo del apuntado. Entiendo que otras personas disfruten, yo no.

Campaña de Jake

Una campaña de “supervivencia”. Como comprobareis, tendremos un “boss” todo el rato pisándonos los talones y queriendo matarnos a la mínima que pueda.

En esta parte veremos que tenemos mucha munición (hará falta, no es por gusto), colocar bombas por control remoto y usar los barriles para ayudarnos. Es importantísimo saber escapar y esquivar, porque este jefe no se va a quedar quieto. Un fallo de esta parte es la IA amiga, bastante “inútil”, ya que estorba, llega tarde a las ayudas, pasa del mundo y sólo se centra en el jefe… la verdad que deberían retocarlo. Y por una parte positiva, explorar la zona es importantísimo, unas balas, una hierba, un barril, cualquier cosa será importante, y explorar será vuestro amigo para pasarte esta zona.

Por mi parte, cuando te la pasas, te sentirás el rey del mundo, ya que para mí ha sido bastante difícil y muy agobiante.

 

En resumen, nos encontramos con un gran juego, que a pesar de tener fallos, puede hacernos disfrutar como enanos, al mezclar varios estilos y géneros dentro de un mismo juego.

Resident Evil 6 estará disponible en las tiendas el 2 de octubre de este año, y hace unos días, se anunciaron las ediciones coleccionistas que habrá para este juego.