Durante la reciente Gamescom pudimos ver un nuevo gameplay de The Callisto Protocol cargado de acción, vísceras y sangre

The Callisto Protocol es uno de los títulos más esperados de este año y uno de los protagonistas de la pasada Gamescom. Durante el Opening Night Live pudimos ver un nuevo tráiler con gameplay repleto de novedades. La nueva obra de Striking Distance Studios no defraudó con una buena dosis de acción, enemigos espeluznantes, sangre y vísceras por doquier.

Tuvimos la oportunidad de ver un gameplay extendido de unos 15 minutos de The Callisto Protocol a puerta cerrada durante la Gamescom. Básicamente era el corte completo del montaje mostrado en el show que presentaba el bueno de Geoff Kighley. Dónde pudimos ver en acción a los nuevos enemigos “mutantes”, el diseño de los escenarios, mecánicas jugables y de progreso, entre muchas otras cosas.

Toda la acción se desarrollaba en el interior de las instalaciones de la prisión espacial en la luna de Júpiter. Dónde Jacob Lee, protagonista de The Callisto Protocol, avanzaba a través de los oscuros pasillos y tétricas salas de máquinas despachando a esta suerte “infectados mutantes” de mil formas diferentes. Una de las principales diferencias con Dead Space, saga con la que es imposible no caer en su comparación, es qué la acción y el combate van a estar presentes de forma mucho más abundante. Pero no os preocupéis, la atmósfera opresiva que respiran sus escenarios hará que siempre estemos en tensión.

El sistema de combate, como pudisteis ver en el tráiler, está cargado de golpes a melee, disparos a bocajarro, esquivas y ejecuciones de todo tipo según el arma equipada o los peligros que pueda albergar el propio escenario. La variedad de enemigos y el diseño de cada parte del escenario harán que sea bastante variado, y eso que solo hemos podido ver una parte muy pequeña de su contenido.

Cuidado con los mutantes

Acercarse sigilosamente para realizar un asesinato silencioso será esencial para comenzar un enfrentamiento con ventaja, ya que el combate puede complicarse contra varios enemigos a la vez. En especial con los “mutantes” que se fortalecen en gran manera si no acabamos con ellos rápidamente. Podremos distinguir a este tipo de enemigos por los tentáculos que afloran por diferentes partes de su cuerpo. Más adelante también vimos unos enemigos reptadores con la habilidad de camuflarse casi por completo, dejándose ver tan sólo cuando iban a atacarnos.

Aunque para ello podremos defendernos con un amplio repertorio de armas y habilidades, las cuáles podremos mejorar a lo largo de la aventura. Por ejemplo, podremos atraer y alejar a enemigos y objetos de mayor tamaño a medida que mejoremos esa habilidad en concreto. Al igual con la decena de armas que tendremos en el juego, de las cuáles vimos tres: la pistola y arma cuerpo a cuerpo mostradas en el tráiler y también un rifle semiautomático. Todas ellas podían modificarse en las impresoras 3D que encontraremos por el escenario.

No pudimos quedar más satisfechos con lo visto en The Callisto Protocol. Los escenarios, las mecánicas de combate y la variedad enemigos prometen generar una gran inmersión en la supervivencia mientras disfrutamos de un gameplay dinámico de acción. Con la guinda final de la cámara de muerte de nuestro protagonista, digna de Fatality de Mortal Kombat. Tan solo queda esperar unos meses hasta el próximo 2 de diciembre de 2022, cuando llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.